X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Laicismo

Banderas a media asta en los cuarteles por la muerte de Cristo

  • Una orden interna de Defensa fija que "desde las 14:00 horas del Jueves Santo hasta las 00:01 horas del Domingo de Resurrección, la enseña nacional ondeará a media asta en todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos"
  • El Real Decreto 684/2010 sostiene que las banderas solo pueden permanecer en esa posición "por el fallecimiento del titular de la Corona, del presidente de Gobierno y de militares muertos en acto de servicio"

infolibre Publicada 13/04/2017 a las 14:08 Actualizada 13/04/2017 a las 16:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 69

Cospedal se reunirá con las víctimas del Yak-42 la semana que viene.

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa.

Europa Press
Una orden interna de Defensa fija que "desde las 14:00 horas del Jueves Santo hasta las 00:01 horas del Domingo de Resurrección, la enseña nacional ondeará a media asta en todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos".

La información ha sido adelantada por eldiario.es, periódico digital que recuerda que el Real Decreto 684/2010, de la etapa en la que Carme Chacón era ministra de Defensa, sostiene que las banderas solo pueden permanecer en esa posición "por el fallecimiento del titular de la Corona, del presidente de Gobierno y de militares muertos en acto de servicio".

No es la primera vez que esto ocurre con Mariano Rajoy al frente del Gobierno, una cuestión que llegó al Congreso de los Diputados vía preguntas parlamentarias. "El Ministerio de Defensa respeta el ejercicio de la libertad religiosa y la existencia de determinadas tradiciones que no chocan con leyes u ordenanzas en todas sus dependencias", defendió el Ejecutivo en la etapa de Pedro Morenés en el departamento.

En declaraciones al citado diario, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) asegura que esta actuación es "contraria a la legalidad".
Correo Electrónico


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Un fiscal antisistema

    La Operación Lezo ha puesto en evidencia las profundas fallas de un sistema capaz de consentir un latrocinio de recursos públicos durante al menos diez años.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    ¿Por qué siempre ganan los malos?

    No es casual que todas las culturas represoras, desde el macartismo estadounidense hasta el mismo franquismo, impusieran incluir finales felices en sus películas.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Soy un manipulador

    El lenguaje es como la plastilina: puedes moldearlo para construir casi cualquier cosa. Un miembro de ETA puede ser “pistolero”, “terrorista”, “asesino”, “activista” o “gudari” (un soldado en euskera).
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre