X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




República

El Gobierno exige retirar de inmediato una bandera republicana de un ayuntamiento de Cádiz

  • El municipio gaditano, gobernado por Izquierda Unida, ha izado este viernes la bandera tricolor en el edificio del consistorio
  • La Subdelegación del Gobierno en Cádiz advierte de que, si no se retira la bandera, "se analizará dar traslado a la autoridad judicial competente" de los hechos

infoLibre Publicada 14/04/2017 a las 19:52 Actualizada 14/04/2017 a las 20:08    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Izado de la bandera republicana en el Ayuntamiento de Trebujena (Cádiz).

Izado de la bandera republicana en el Ayuntamiento de Trebujena (Cádiz).

TWITTER
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, anunció este viernes que la Subdelegación ha requerido al Ayuntamiento de la localidad gaditana de Trebujena "a la inmediata retirada de una bandera republicana izada en sus instalaciones municipales".

En concreto "se ha requerido a través de la Secretaría General de la Subdelegación la inmediata retirada de dicho símbolo", según informa la Subdelegación en una nota en la que aclara que, "en caso de no cumplimentar tales requerimientos, se analizará dar traslado a la autoridad judicial competente de dicho acto municipal".

Para el subdelegado del Gobierno en Cádiz, "nuevamente estamos ante otro caso de intento de situar la acción de una administración por encima de las normas y la legalidad vigente", por lo que Agustín Muñoz manifiesta su deseo de que "el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Trebujena recapacite y dé marcha atrás".

"Las normas y los principios de neutralidad y objetividad están para cumplirlos y hacerlos cumplir, y la Subdelegación va a estar atenta a que así sea", enfatizó el subdelegado, apuntando que los ayuntamientos, al ser la administración más cercana al ciudadano, "son los primeros que deben ajustarse a la legalidad constitucional vigente como Administración pública que son".

La Ley Orgánica 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, "es clara e inequívoca, ya que en un edificio público no se puede exhibir ninguna bandera que no sea oficial o la propia del municipio", sostiene la Subdelegación.

La enseña tricolor se izó en la mañana de este viernes, tal como reflejó el propio alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez Pérez, en una serie de fotografías publicadas en su perfil en Twitter, y acompañadas del sigueinte mensaje: "Como cada 14 de abril en el Ayuntamiento de Trebujena es izada la tricolor. Viva la República".
 


7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Un fiscal antisistema

    La Operación Lezo ha puesto en evidencia las profundas fallas de un sistema capaz de consentir un latrocinio de recursos públicos durante al menos diez años.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    ¿Por qué siempre ganan los malos?

    No es casual que todas las culturas represoras, desde el macartismo estadounidense hasta el mismo franquismo, impusieran incluir finales felices en sus películas.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Soy un manipulador

    El lenguaje es como la plastilina: puedes moldearlo para construir casi cualquier cosa. Un miembro de ETA puede ser “pistolero”, “terrorista”, “asesino”, “activista” o “gudari” (un soldado en euskera).
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre