PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Semana Santa

Ocho detenidos por desórdenes en la Semana Santa de Sevilla

Desórdenes al paso de la procesión de La Esperanza de Triana, en Sevilla.

infoLibre

Ocho personas han sido detenidas hasta el momento y serán puestas a disposición judicial por los incidentes que se registraron en la noche de la conocida Madrugá del Viernes Santo de la Semana Santa de Sevilla, según informó el servicio municipal de emergencias de la ciudad en su perfil de Facebook.

Esta misma fuente detalla que "con las investigaciones que se han podido realizar hasta el momento, se están instruyendo diligencias por desorden publico para su posterior puesta a disposición judicial a un total de ocho personas que se corresponden con cuatro intervenciones policiales distintas".

Los servicios de emergencias apuntan que se trata, en principio, de "hechos aislados de gamberrismo y vandalismo sin aparente conexión", si bien aclaran que "se sigue investigando y a la espera de la revisión de las imágenes". Emergencias Sevilla también ha pedido colaboración ciudadana y ha animado a trasladar toda la información a la Policía Local o Nacional.

Tres de los detenidos lo fueron por "dar golpes en el suelo y gritar con amenazas" en la zona de Marqués de Paradas. Según las autoridades locales, se trata de personas con antecedentes y consideradas "delincuentes comunes".

Esas acciones, principalmente al paso de la Hermandad de la Macarena en la calle Sierpes y en la zona de Salvador, provocaron cierta sensación de pánico entre los nazarenos y los asistentes. También se produjo otra pequeña estampida en un punto cercano a la Hermandad de Los Gitanos en su salida, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía local.

Las cofradías se financian cobrando por sillas en el espacio público para ver la Semana Santa de Sevilla

Las cofradías se financian cobrando por sillas en el espacio público para ver la Semana Santa de Sevilla

Posteriormente, a las 4:40 horas y tras las primeras carreras, fueron detenidas tres personas en torno a la calle Arjona por desorden público. Los tres arrestados llevaban objetos metálicos que usaban para hacer ruido contundente y para provocar carreras.

Sobre las 6:00 horas fueron detenidas dos personas en la calle Argote de Molina siguiendo indicaciones de testigos que advertían que gritaban y hacían aspavientos para provocar carreras. Igualmente, en torno a la misma hora, otras dos personas fueron intervenidas en el Salvador por motivos similares.

Así, al menos 17 personas tuvieron que ser trasladadas a diferentes hospitales por traumatismos y crisis de ansiedad registradas durante estos incidentes. Al menos una de las personas trasladadas por traumatismo craneoencefálico se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y "en estado grave".

Más sobre este tema
stats