Corrupción política

El PP critica a Podemos por mezclar personas "honorables" con "presuntos delincuentes" y contraataca en Twitter

Imagen del tuit con el que ha respondido el PP de Madrid al 'tramabús'.

infoLibre

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha tildado de "impresentable y antidemocrática" la campaña del autobús con el que Podemos denuncia la corrupción, el tramabús, por señalar a "personas honorables" y "sin tacha" mezclándoles con "presuntos delincuentes", informa Europa Press.

Henríquez de Luna ha considerado que Podemos "se arroga las competencias de la justicia y de la policía al investigar para juzgar". "Es impresentable que se señale a personas honorables referentes en nuestra democracia" mezclándoles con "presuntos delincuentes", añadió.

"Es profundamente antidemocrática porque los partidos no tienen el papel para arrogarse el papel de la justicia", concluyó minutos antes del inicio de la comisión municipal de Economía.

El tramabús recorrerá las calles de Madrid para "desenmascarar la trama" que, según Podemos, existe en el poder político y económico, con la imagen de distintos dirigentes y exdirigentes como la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, o el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Eduardo Madina, sobre el autobús: "El respeto lo dan los trienios de participación democrática"

Eduardo Madina, sobre el autobús: "El respeto lo dan los trienios de participación democrática"

El PP de Madrid ha reaccionado a la campaña con tuits que muestran, en tono irónico, que el conductor de este vehículo es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adjuntando una imagen de prensa del mandatario venezolano en un autobús. Además, el PP de Madrid también alude a la polémica que rodeó al secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, por una foto suya con dos refrescos de Coca-Cola en el Senado y recoge también, en clave de humor, una imagen de un bus de la multinacional para satirizar la iniciativa de Podemos.

Otro montaje fotográfico publicado en la cuenta del PP de Madrid en Twitter recoge la imagen de un bus vinilado de color morado y la frase La azotaría hasta la muerte, palabras que habría difundido el secretario general de Podemos a nivel estatal, Pablo Iglesias, en un grupo de la aplicación de mensajería Telegram contra la periodista Mariló Montero.

 

Más sobre este tema
stats