Madrid

Más de 2.500 personas se inscriben en el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acude por primera vez en sus casi dos años de mandato a una comisión municipal.

infoLibre

Más de 2.500 personas se han inscrito en el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que se celebrará en La N@ve, en Villaverde, del 19 al 21 de abril, han informado a Europa Press fuentes de la Alcaldía.

Serán 70 las nacionalidades las que estén presentes en el Foro promovido por la regidora de Madrid, Manuela Carmena, y su homóloga en París, Anne Hidalgo.

Junto a ellas estarán los alcaldes de Montreal, Bruselas o Berlín, de muchas ciudades latinoamericanas, la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York o el exalcalde de Johannesburgo. La regidora de Barcelona, Ada Colau, enviará un saludo ya que no podrá viajar a Madrid por su avanzado embarazo.

La idea del Foro nació a finales de 2015 durante la celebración de la cumbre COP21 en París a iniciativa de Carmena e Hidalgo tras los atentados que acababa de sufrir la capital francesa.

Carmena dice que "la autoridad es violenta"  y defiende la escucha

Carmena dice que "la autoridad es violenta" y defiende la escucha

Estarán presentes en el Foro representantes de alto nivel de organismos internacionales de Naciones Unidas. A destacar también el encuentro organizado por la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ), con 23 organizaciones de diversas ciudades. Participarán igualmente en el Foro la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), el Club de Madrid, el Colegio de Abogados o la FAPA Giner de los Ríos.

Mesas redondas, talleres y exposiciones

El Foro celebrará cuatro sesiones plenarias (Ciudades de paz; Gobernanza para la paz; Convivencia pacífica y Educación y Valores para la Paz), ocho mesas redondas sobre distintos tipos de violencia (bandas juveniles, racismo, xenofobia, LGTBfobia, violencia machista, acoso escolar, la originada por la desigualdad urbana, las ciudades refugio...), un centenar de talleres, una treintena de stands, una veintena de exposiciones (una de ellas en la Plaza Mayor) y conciertos en La N@ve, entre otras muchas actividades.

Más sobre este tema
stats