El futuro del PSOE

Pedro Sánchez renunciará a buscar la candidatura a la Moncloa si pierde las primarias

El aspirante a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez, durante un mitin.

infoLibre

El aspirante a liderar el PSOE Pedro Sánchez no se presentará a las primarias para ser candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno si pierde el actual proceso para ser secretario general, según  dijo la coordinadora de su campaña, Adriana Lastra.

"Lo que ha dicho siempre Pedro Sánchez es que si perdía las primarias se iba a poner detrás del secretario general o la secretaria general y eso es lo que va a hacer", dijo en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Lastra recalcó que, con la excepción del caso de Joaquín Almunia y Josep Borrell, en el PSOE "el secretario general es la persona que se presenta a las elecciones generales y se ha respetado siempre". En la misma línea, defendió que, especialmente cuando un secretario general ha sido elegido en primarias, "lo lógico es que el partido lo respalde para que sea candidato a la presidencia del Gobierno".

Una encuesta sostiene que el liderazgo de Sánchez ha recortado a sólo cuatro puntos la distancia del PSOE con el PP

Lo que defienden, prosiguió, es que una vez que pase el actual proceso de primarias todo el mundo reme en la misma dirección para "ganar a la derecha".

No obstante, dejó claro que el equipo de Sánchez no se plantea eliminar de las normas del partido las primarias para elegir candidato a la presidencia. "Hemos conseguido, después de muchos años, imponer primarias que funcionen, todos los compañeros tienen derecho a optar a ser candidatos y es algo que en el seno del partido tenemos que interiorizar", argumentó.

Lastra adelantó que "probablemente mañana" martes miembros de la candidatura de Pedro Sánchez, incluida ella misma, acudirán a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid a registrar la precandidatura de Pedro Sánchez. El plazo para cumplir este trámite comienza este lunes y finaliza el miércoles 19.

Más sobre este tema
stats