LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

El futuro del PSOE

Madina formaliza la candidatura de Susana Díaz y la presenta como un "reencuentro con la ideología del PSOE"

La precandidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz.

infoLibre

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha formalizado este lunes su precandidatura a las primarias con un proyecto "abierto" que "no compite ni falta el respeto a nadie" y en el que se reconoce "100%" al PSOE.

Así lo han definido el diputado Eduardo Madina y la secretaria de Organización del PSOE de Aragón, Pilar Alegría, quienes han sido los encargados de acudir a la sede del partido, situada en la madrileña calle de Ferraz, para registrar la candidatura oficial de Díaz.

Madina ha defendido que la de Susana Díaz es "algo más que una candidatura". Según sus palabras, es un proyecto "integrador" que recoge las distintas sensibilidades de un partido que, como España, es "diverso y plural", y un proyecto "avanzado" con un posicionamiento político "sólido, serio, constante y coherente".

"Es un amplio espacio de confluencia, de personas procedentes de todos los territorios, de distintas generaciones y de distintos itinerarios orgánicos y vitales confluyendo en un proyecto para los próximos diez años", ha señalado.

Según ha abundado el diputado vasco y miembro de la candidatura de Susana Díaz, es un proyecto de "reencuentro" con las siglas y con el significado ideológico del PSOE" y, por tanto, ha apuntado, "no compite ni falta el respeto a nadie".

Susana Díaz, "con muy buenas vibraciones"

La campaña de Susana Díaz ha recaudado 100.000 euros en donaciones

La campaña de Susana Díaz ha recaudado 100.000 euros en donaciones

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado este lunes tras haber formalizado su precandidatura que afronta este proceso con "muy buenas vibraciones", con "ilusión" y en "positivo", subrayando ante las críticas del equipo de Pedro Sánchez que "dentro del PSOE" sólo tiene "compañeros" y que sus "adversarios están fuera".

Díaz ha considerado a preguntas de los periodistas "un honor" que hayan sido el diputado Eduardo Madina y la secretaria de Organización del PSOE de Aragón, Pilar Alegría, los encargados de acudir a la sede del partido, situada en la madrileña calle de Ferraz, para registrar su candidatura oficial, en la que, según ha recalcado, "tienen cabida todas las generaciones, todos los territorios, todos los acentos". Sobre las críticas expuestas por el equipo de Pedro Sánchez, relativas al censo y a la financiación de los actos de Díaz, ésta ha respondido afirmando que estas primarias son una oportunidad de generar ilusión y confianza en los ciudadanos y para demostrarles que el PSOE está en condiciones de hacerse cargo de este país para mejorarlo. "Eso es a lo que me voy a dedicar, dentro del PSOE solo tengo compañeros, mis adversarios están fuera", ha enfatizado.

"Aspiramos a que el conjunto de los compañeros del partido nos ayuden a volver a levantar el PSOE como la alternativa de Gobierno que España necesita y que los ciudadanos están esperando", ha dicho Díaz, quien se muestra convencida de que un día después del congreso el PSOE estará "en condiciones de volver a disputar la mayoría social de este país".

Más sobre este tema
stats