LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Feminismo

Cifuentes tacha de “mezquinas” las críticas que ha recibido por “hacerse la rubia” en las reuniones con hombres

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su llegada a la capilla ardiente de Carme Chacón en Ferraz

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Cristina Cifuentes, considera "absurda" la polémica generada por sus declaraciones en una entrevista concedida a SModa porque fueron realizadas en un tono "coloquial y de broma", para añadir que ella trabaja en favor de la igualdad entre hombres y mujeres con "acciones" y "hechos" y que ningún miembro del PSOE o Podemos le va a dar "lecciones" en este sentido.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras acudir a un acto del PP en la localidad de Torrelodones y tras la críticas recibidas por frases pronunciadas en esa entrevista como "sin tacón no hay reunión" o "hay que hacerse la rubia", aludiendo a que son expresiones coloquiales que suele utilizar su equipo y que se realizan en tono de broma "sin ofender a nadie".

Según ha informado Europa Press, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha lamentado que "algunos" no hayan percibido que sus declaraciones se enmarcaban en un tono coloquial y recrimina que de sus palabras se hayan sacado "barbaridades" contra ella, aludiendo a las acusaciones de machismo que se vertieron a raíz de esa entrevista.

Además, ha criticado también que "algunos" intentaran realizar un "linchamiento" en las redes sociales por estas palabras, algo que ve "tremendamente absurdo" e incluso "mezquino".

Cifuentes llega al 2 de mayo con el aguirrismo desactivado

Cifuentes llega al 2 de mayo con el aguirrismo desactivado

Por otra parte, Cifuentes ha asegurado que "siempre" ha trabajado en favor de la igualdad con "hechos" y "acciones" desde los cargos públicos que ha ostentado. Por ello, ha aludido a que Madrid cuenta con un 5 por ciento menos de paro femenino, que en la región las mujeres cuentan con un salario un 30 por ciento superior a la media del país y que el Gobierno regional que preside dedica 5,3 millones en favor de la igualdad.

"La igualdad es una lucha de hechos", ha subrayado la presidenta de la Comunidad de Madrid para añadir que "ninguna mujer ni ningún hombre" del PSOE y de Podemos le "va a dar lecciones de igualdad". "Yo no voy a contribuir en polémicas estériles, voy a contribuir al empleo y la igualdad con hechos", ha apostillado Cifuentes.

 

Más sobre este tema
stats