Elecciones francesas

Pablo Iglesias participará el viernes en el mitin de cierre de campaña de Mélenchon en París

Iglesias insta al líder de Podemos Cataluña a que vuelva a negociar con ICV, EUiA y Colau

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, viajará este viernes a París para trasladar en persona el apoyo de su formación al candidato de Francia Insumisa (FI) a la Presidencia francesa, Jean-Luc Mélenchon, que este domingo se enfrenta a la primera vuelta de las elecciones, según ha informado Europa Press.

Ha sido el propio Mélenchon quien a través de un mensaje en su cuenta de Twitter ha informado de que Iglesias participará en su mitin de cierre de campaña que tendrá lugar en París este viernes.

 

Iglesias, que en numerosas ocasiones ha mostrado su sintonía con el candidato francés y con su proyecto político, acudirá a la capital francesa acompañado por una delegación de su formación.

"La fuerza de la gente"

Al igual que Podemos, Mélenchon se ha erigido en defensor de "la fuerza de la gente", como reza su lema, y se ha presentado como la única alternativa capaz de hacer frente al populismo xenófobo de la extrema derecha francesa de Marine Le Pen.

'El insumiso', un retrato sereno de Mélenchon

'El insumiso', un retrato sereno de Mélenchon

"Nuestro compañero Mélenchon puede ser el próximo presidente de Francia", aseguraba Iglesias hace días en uno de sus muchos mensajes de apoyo en Twitter al candidato de Francia Insumisa. "Hay una oportunidad para derrotar a la derecha xenófoba y reaccionaria: Mélenchon", afirmaba por su parte el secretario de Análisis Estratégico, Íñigo Errejón.

 

 

Más sobre este tema
stats