Madrid

Carmena apunta a los fabricantes de armas como "el enemigo": "La razón última de desear violencia es que se vendan armas"

Carmena en la segunda jornada del Foro Mundial sobre las violencias urbanas y educación para la convivencia y paz.

infoLibre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha apuntado a los fabricantes de armas como "el enemigo" real, siendo los terroristas sus "instrumentos", dado que "la razón última de desear la violencia es que se vendan armas".

Lo ha apuntado este jueves en la mesa de debate en torno al terrorismo internacional en el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que ha compartido con los alcaldes de Bruselas, Estambul, Trípoli, Toulusse, Canadá y Berlín.

"¿Quién tiene verdadero interés en que haya personas que se enrolen en actividades terroristas?", ha preguntado la alcaldesa. La respuesta ha sido los fabricantes de armas. "¿Quién puede tener interés en que las armas sean necesarias? Quienes las fabrican", ha argumentado.

Carmena dice que "la autoridad es violenta"  y defiende la escucha

Carmena dice que "la autoridad es violenta" y defiende la escucha

La presión social y las modernas técnicas de comunicación, que acaban con los secretos, son la clave, ha diagnosticado la regidora, que ha puesto como ejemplo el caso de la corrupción política y la decisión de la banca de suprimir el secreto bancario. "Cada vez es más difícil el silencio y la impunidad", ha expuesto, lo que le ha llevado, volviendo al terreno del terrorismo, a exigir que se haga un seguimiento de la traza de los negocios de las armas.

"Nos va a dar pistas", ha asegurado. Carmena ha remarcado la importancia de "identificar bien al enemigo". "Estamos identificando a los que son instrumentos del enemigo, no al enemigo", ha advertido.

En cuanto a la llegada de refugiados, Manuela Carmena ha relatado que el Ayuntamiento recibió "muchísimas llamadas que ofrecían casa, trabajo, ropa, dinero" pero "el gobierno español no ha querido facilitarlo", por lo que se ha recibido en Madrid a "muy pocos" y encima "con mucha presión" cuando la ciudad "está preparada para acogerlos".

Más sobre este tema
stats