X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Politización de la Justicia

El fiscal jefe Anticorrupción intentó evitar un registro en la operación contra González

  • El expresidente madrileño, en una conversación grabada por la Guardia Civil, alaba el nombramiento del fiscal por ser próximo al PP
  • Una organización de fiscales advirtió en febrero al Fiscal General de que circulaba el rumor de que Moix estaba implicado en un supuesto trato de favor al PP

infoLibre Publicada 20/04/2017 a las 09:13 Actualizada 20/04/2017 a las 09:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix (i), junto al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix (i), junto al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

infoLibre
El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, intentó este martes que no se practicara uno de los registros en la operación contra el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que investiga las gestiones de la empresa pública Canal de Isabel II. Según ha confesado el propio Moix a la Cadena Ser, que se hace eco de esta circunstancia, al Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, le pareció "muy bien" la decisión, por lo que Moix ordenó a los fiscales del caso que no ejecutaran el operativo previsto y ya preparado con sus correspondientes efectivos policiales. 

Los fiscales discreparon, explica la emisora, y apelaron al artículo 27 del estatuto de la Fiscalía, por el cual se debe convocar la junta de fiscales Anticorrupción. Sus componentes votaron en contra de la postura de su jefe, y Moix acató la decisión del órgano. Fuentes jurídicas consultadas por la cadena aseguran que dicho artículo pocas veces se invoca y que la reunión estuvo marcada por la "tensión", a diferencia de las declaraciones del propio fiscal jefe, que asegura que se aplicaron los "mecanismos de disenso normales". 

El verano pasado, la Guardia Civil grabó una conversación entre Ignacio González y Eduardo Zaplana que ahora aparece en el sumario de la operación hecha pública este miércoles. González se refiere al nombramiento de Moix como una buena noticia, ya que es una persona próxima al PP y asegura que les iría mejor si era el elegido, según fuentes conocedoras de la charla recogidas por la Cadena Ser. En febrero pasado, el Fiscal General del Estado nombró a Moix pese a que la Unión Progresista de Fiscales le advirtió de que circulaba un rumor que le implicaba: un sumario abierto en la Audiencia Nacional incluía conversaciones grabadas que le señalaban por ejercer un supuesto trato de favor al PP.
Correo Electrónico
Relacionados


10 Comentarios
  • 15 Bonanzero 21/04/17 00:24

    Aaauuuuuu....por fin, no prevalece ( lo habitual y "normal"es, tragarse aquello de que; el que manda, manda y cart....) y esperemos, sea lo más normal, para satisfacción general y tenga por fin sentido; la frase, (poco creíble) la justicia, es igual para todos. ¿Cómo se entiende, que sea anti-corrupcion, quien se opone a una investigación? ¿No está para exclareser y defender, el interés general de todos los que le pagamos su sueldo? Y estos Sres.( Maza y Moix ) ¿por quién y para que fueron nombrados? La tan tarareada "democracia" en nuestra querida España, está a la deriva; y estas actuaciones, la denigran en cualquiera de los países de nuestro entorno, ¿cuándo van a ser capaces nuestros gobernantes, de responder de sus actos? Y lo más grave, ¿tiene medios y capaz dé responsabilizarlos, de sus abusos nuestra justicia?¿porqué, los altos cargos de nuestra JUSTICIA, no son totalmente independientes?¿sé deben, de "alguna" manera a quienes los eligen? ¿son, o aplican la neutralidad "absoluta" en sus decisiones con todos? Con noticias como las acontecidas hoy, solo logran que lo pongamos en duda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 manel 60 20/04/17 20:51

    No les cae la cara de verguenza a todos los que salen a dar la misma intentando explicar lo que no tiene explicacion en una democracia que fuese medio decente, y siguen manteniendo que no es el PP si no unas cuantas manzanas podridas, si tienen podrido hasta las raizes del manzano,¡¡¡ MARCA ESPAÑA¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 tomasito 20/04/17 18:18

    la derecha , la monarquia y el capital siempre en este pais ha sido y sera ladrona, España cuanta mierda tienes

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Ogj 20/04/17 14:04

    Bacante dijo..
    Entiendo que es pura ironiaSaludos cordiales

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Cantón 20/04/17 13:47

    En el primer gobierno de aznar, dijo éste. A gobernar sin complejos.Coño, y entendieron, o estaba implícito, a robar sin complejos. Y así nos ha ido. Toda la genética ladrona de esta gente se se fraguó durante el franquismo, y perdura, por lo menos hasta hoy.Sólo cabe esperar que la "inteligencia" de l resto de partidos saque consecuencias y se apliquen en dejar de tocarnos los testículo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 marterra 20/04/17 13:25

    En ningún medio encuentro a qué registros concretamente se oponía. Sería genial que lo publicaseis.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 BELLOTO 20/04/17 13:18

    Éste individuo, que no sé por qué le llaman fiscal anti-corrupción, con su comportamiento posiblemente haya provocado la desaparición de pruebas contra la trama criminal del PP. Ya fue aupado a ese cargo por el PP y no por casualidad. Así anda la infiltración política en la administración de justicia en nuestra semi democracia. Esperemos dimita hoy o sea cesado mañana como muy tarde... sin que su desaparición de la vida pública sea impedimento para ser llamado ante los tribunales. Sinvergüenza

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Bacante 20/04/17 12:39

    Ogj dijo..
    .???? Menuda preguntita improcedente. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Ogj 20/04/17 12:15

    Lo del fiscal Sr Moix es ostruccion a la justicia ??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jose Luis77 20/04/17 12:12

    Por eso el ministro Catalá cambio a casi toda la fiscalía, para controlar que no salga toda de mierda de este partido corrupto que nos gobierna. Tienen los votos y en ellos se escudan, somos muy necios los españolitos con futbol y toros ya nos vale, "despierta España de una vez".

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Moción a la corrupción

    Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional ante la moción de censura planteada por Podemos.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Juegos de manos

    Crece en España la desigualdad y anda la oposición enfrascada en mirarse el ombligo o encender fuegos de artificio.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    Detox

    Tengo una perra filósofa, filóloga y feminista: "Recuerda: no hay que enseñar a las niñas a ser perfectas, sino a ser valientes. Y el coraje –a igualdad de jota– es mejor que los cojones".
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre