Corrupción política

El PP reclama al tribunal de 'Gürtel' que motive su decisión de llamar a declarar a Rajoy como testigo

RAJOY TENDRÁ QUE DECLARAR COMO TESTIGO EN EL JUICIO DE GÜRTEL

El Partido Popular ha enviado este miércoles un escrito al tribunal que juzga el caso Gürtel en la Audiencia Nacional en el que reclama a los magistrados de la Sala de lo Penal que motiven su decisión de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca como testigo.

El tribunal acordó de forma oral, y no por escrito, la testifical de Mariano Rajoy. Y de esta forma, los conservadores pretenden conseguir que los magistrados dicten una resolución, con la intención de recurrirla, y así evitar que Mariano Rajoy declareMariano Rajoy como testigo en la Audiencia Nacional. 

Los 37 procesados en la 'Gürtel' llevan dos días sin aparecer por el juicio

El documento, al que ha tenido acceso infoLibre, alude a la "consideración que merece una decisión de tal envergadura" y que según el criterio del PP obliga a que los jueces den "cuenta motivada de las razones que han llevado a la Sala a adoptar dicha decisión sin que hoy hayan variado lo más mínimo las circunstancias y, ello, con el fin de poder dotarla de la debida legalidad procesal y constitucional, dando traslado a esta y a las demás partes para interponer los oportunos recursos".

La formación liderada por Mariano Rajoy, que destaca que el acuerdo de los magistrados no fue unánime, solicita por ello a los jueces que acuerden "dar cuenta motivada de las razones que han llevado a la Sala a adoptar dicha decisión y, ello, con el fin de poder dotarla de la debida legalidad procesal y constitucional".

 

Más sobre este tema
stats