X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

Marhuenda y Casals reconocen las conversaciones por las que han sido imputados pero niegan que de ellas se deriven coacciones

  • “¿Quién se puede imaginar que desde un periódico se puede amenazar a alguien?”, pregunta a los periodistas el presidente de ‘La Razón’
  • Marhuenda se muestra arrepentido de haber llamado “zorra” a la jefa de prensa de Cifuentes

infoLibre Publicada 20/04/2017 a las 15:41 Actualizada 20/04/2017 a las 17:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

Marhuenda: “Nunca he presionado a Cristina Cifuentes, solo intentaba ayudar a un amigo desesperado”

El director del diario 'La Razón' pide perdón a la jefa del Gabinete de Cifuentes por llamarle “zorra”: “Solo fue un comentario coloquial desafortunado”.

El director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, ha afirmado este jueves que “nunca, nunca, nunca” ha coaccionado o presionado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de la que ha asegurado tener “la mejor de las opiniones”.

Tanto Marhuenda como el presidente de La Razón, Mauricio Casals, han sido citados a declarar como investigados por presuntas coacciones a la presidenta madrileña para evitar que denunciara las irregularidades en el Canal de Isabel II, en las que está implicado supuestamente Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado de la empresa editora del  diario.

Ante gran expectación de la prensa en la Audiencia Nacional razón por la cual ha dicho sentirse como —"la Pantoja"—, Marhuenda también se ha referido a las conversaciones telefónicas con Rodríguez Sobrino intervenidas por el magistrado en la investigación. Así, ha reconocido todo lo que dijo en ellas, pero ha dicho estar “tranquilo” porque considera que el contenido se ha “tergiversado”.

Según ha explicado Marhuenda, en dichas conversaciones sólo trataba de “animar” a un amigo, el hoy detenido Rodríguez Sobrino, porque “el pobre estaba muy desesperado”, ya que consideraba “injusto” que le hubiesen destituido del Canal de Isabel II y estaba "obsesionado" con que se filtraran "cosas contra él" desde la Comunidad de Madrid.

De esa conversación, Marhuenda dice que sólo se arrepiente de haber llamado “zorra” a Marisa González, jefa de gabinete de Cifuentes. “Pido perdón por esa palabra. No estuve en mi mejor día, fue un comentario coloquial desafortunado”, ha indicado, para explicar que González salió en la charla porque Rodríguez Sobrino “estaba obsesionado con que era ella la que filtraba cosas en su contra”.

El director de La Razón, que ha dicho sentirse “muy cómodo” durante la declaración ante el juez, ha entregado al magistrado un documento que, según ha indicado, él mismo pidió a Rodríguez Sobrino que redactara declarando su “inocencia”. “No conocía muy bien el tema con profundidad y por eso le he entregado el papel al juez”, ha apuntado.

Marhuenda ha reiterado que ha dejado claro al magistrado que su periódico “nunca” se ha inventado ninguna información y que tampoco ha hecho ninguna “campaña” contra Cristina Cifuentes, algo que, según ha añadido, se puede comprobar buscando en la hemeroteca del diario.

“Si hubiera hecho algo incorrecto, podrían abochornarme. No hay ni una sola crítica a Cifuentes. No hay ninguna campaña”, ha afirmado. “Si a mi me critican a veces los compañeros de que soy demasiado del PP”, ha bromeado después.

A su vez, el presidente de La Razón, Mauricio Casals, declaró que no coaccionó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. “Claro que no”, ha respondido Casals a preguntas de los medios de comunicación tras declarar como investigado ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye la investigación sobre las presuntas irregularidades en el Canal de Isabel II en la que ha sido detenido el expresidente madrileño Ignacio González.

Al salir de la sala de declaraciones, en la que ha contestado a las preguntas del magistrado durante aproximadamente una hora y cuarto, el presidente de La Razón también ha sido preguntado por si está tranquilo después de haber sido citado como investigado: “Sí, siempre lo he estado”, ha contestado.

En conversación con los periodistas que esperaban a la salida de la declaración, Casals ha reconocido su voz en las grabaciones de conversaciones intervenidas que le ha puesto el juez, pero se ha negado a admitir que sus comentarios fuesen amenazantes. “Puede parecerlo, pero no lo era. ¿Quién se puede imaginar que desde un periódico se puede amenazar a alguien?”, ha preguntado a los informadores.

“Era una forma de hablar que hay que escuchar desde el principio porque lo que valoraba es la figura de Edmundo y siempre se ha preocupado por mis cánceres”, ha añadido el presidente de La Razón.

En el marco de la misma investigación que dirige el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, esta tarde empezarán a declarar los detenidos en la llamada Operación Lezo de presuntas irregularidades en el Canal de Isabel II.

Ayer fueron detenidas 12 personas, entre ellas el expresidente madrileño, pero tres han sido puestas en libertad en las últimas horas y otras dos se encuentran arrestadas en el extranjero.


10 Comentarios
  • 28 calabera 21/04/17 16:31

    Pues eso un periodista -profesor-comunicador-y presionador del poder que le molesta, salvo cuando idolatra-venera-adula y aplaude sin rubor las fechorías del poder al que ama.. todo un mal ejemplo de un gran demagogo.. que gran político del pp se están perdiendo y que poca RAZÓN hay en sus argumentos..y ahí lo tenemos dándonos la tabarra todos los días defendiendo lo indefendible

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 Alfar 21/04/17 15:57

    Que malo el juez, mira que malinterpretar una inocente conversacion entre un mafioso y el vocero oficial del PP. Ese vocero que dijo hace apenas diez dias, que Rato habia sido un gran ministro de Economia, y que todavia no ha sido condenado. Con la que esta cayendo. Claro que hace dos dias Inda dijo que Esperanza estaba nuy afectada y que se habia pasado la tarde llorando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 TOTOFREDO 21/04/17 14:42

    Ay,ay, ay, La Sexta Noche se queda sin colaboradores, NO ???......

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 MASEGOSO 21/04/17 13:21

    Bacante dijo..
    Diarrea. Saludos Bacante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 Uber 21/04/17 13:02

    No he oido la grabacion , me extraña que un juez te llame a declarar por llamarle zorra a alguien en una conversacion privada .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Larrutan 21/04/17 11:34

    Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes libran su particular duelo teatral estos días en que estalló el gran escándalo de la "operación Lezo" y todo lo que le rodea. La veterana zorra herida trata de seducir a esa parte del PPartido que le sigue creyendo a ciegas sus mentiras o cuentos palaciegos, con actuaciones teatrales vestidas de tristeza infinita, propias de las mejores interpretaciones de actrices de las novelas por capítulos de la tarde. Mientras, la osa parda sale de su largo e invernal letargo y busca ahora con rapidez poder saciar su hambre comiendo la otra parte del PPartido, para poder permitirse seguir soñando con el bello y florido paisaje primaveral de las más altas montañas con cumbres de color azul marino.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 jginard 21/04/17 08:32

    Pues yo mismo Marhuenda, influenciais sobre la gente, sobre los mandatarios, amenazais y por supuesto que podeis coaccionar con vuestras noticias "no contrastadas", vosotros y otra mucha prensa. Verguenza os tendría que dar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 FRANCISCO HERNANDO 21/04/17 00:06

    Cuando un periodista se deja arrastrar por la erotica de la cercanía al poder termina cayendo en su red y se olvida de lo que es la esencia del periodismo, honestidad, imparcialidad y afán por informar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Ciro2 20/04/17 23:03

    Creo que lo he dicho alguna vez, pienso que gente como Marhuenda e Inda son carne de cárcel y acabarán en ella. Lo que no entiendo es como no son expulsados de la profesión a la que avergüenzan cada día que salen en pantalla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 musarañas 20/04/17 22:45

    PACOchiqui dijo..
    Exacto. Ni un solo comentario en la Sexta.Si hubiera sido Juan Luis Cebrián habrían hecho un especial de ARV. Y eso que tenían como tertuliano a Miguel Ángel Aguilar pero oye ni un solo comentario.¡qué lástima! Saludos

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Moción a la corrupción

    Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional ante la moción de censura planteada por Podemos.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Juegos de manos

    Crece en España la desigualdad y anda la oposición enfrascada en mirarse el ombligo o encender fuegos de artificio.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    Detox

    Tengo una perra filósofa, filóloga y feminista: "Recuerda: no hay que enseñar a las niñas a ser perfectas, sino a ser valientes. Y el coraje –a igualdad de jota– es mejor que los cojones".
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre