X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

Prisión incondicional para Rodríguez Sobrino, el responsable de la compra de la filial brasileña del Canal

  • El juez deja libre con la obligación de comparecer mensualmente en el tribunal a la secretaria de Edmundo Rodríguez Sobrino
  • El magistrado interroga al expresidente madrileño y al directivo de OHL Javier López Madrid

Publicada 21/04/2017 a las 15:46 Actualizada 21/04/2017 a las 19:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Edmundo Rodríguez Sobrino, uno de los detenidos y considerado hombre fuerte de González en Latinoamérica, es conducido a los calabozos en la noche del miércoles.

Edmundo Rodríguez Sobrino, uno de los detenidos y considerado hombre fuerte de González en Latinoamérica, es conducido a los calabozos en la noche del miércoles.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado este viernes el ingreso en prisión sin fianza de Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado hombre fuerte en Latinoamérica del expresidente madrileño Ignacio González, detenido en la operación Lezo.

La Fiscalía Anticorrupción había reclamado al juez horas antes el ingreso en prisión incondicional de Rodríguez Sobrino, consejero del diario La Razón, y uno de los máximos colaboradores en la trama del expresidente madrileño Ignacio González, que llegó a ser presidente del Canal de Isabel II tras la dimisión del exconsejero Salvador Victoria tras ser imputado en Púnica.

El magistrado le considera el responsable de provocar un agujero al Canal de Isabel II con la compra de la empresa brasileña Emissão Engenharia e Construção de 25 millones de dólares.

Por el contrario, el juez ha dejado en libertad y con la obligación de comparecer mensualmente en el tribunal a la secretaria de Edmundo Rodríguez Sobrino, Clarisa Guerra Soto.

Fuentes del caso aseguran que los interrogatorios serán amplios, por lo que no descartan que los mismos se extiendan hasta este sábado. Los siguientes en declarar son el expresidente Ignacio González y el directivo de la constructora OHL Javier López Madrid.
Correo Electrónico


3 Comentarios
  • 3 Alfar 21/04/17 23:06

    No quiero ni pensar, lo que estará sufriendo Paco, por su amigo y por el mismo. Y lo que se estarán riendo Marisa Gonzalez y Cristina Cifuentes de que les hayan pillado con el carrito del helado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Galeno1 21/04/17 22:11

    RFripp dijo..
    "En concreto son 3 los investigados: Edmundo Rodríguez Sobrino (consejero delegado de Audiovisual Española 2000, empresa que edita 'La Razón'), Francisco Marhuenda (director del diario) y Mauricio Casals (adjunto a la presidencia de Atresmedia). La conexión con el caso del Canal es que Rodríguez Sobrino fue el máximo responsable de la filial de la empresa pública de aguas INASSA. (...) Según las conversaciones telefónicas, ellos hablaron de Cifuentes y su jefa de gabinete, Marisa González, como "zorras" y "putas". Además, planificaron la estrategias y las medidas presionar a Cifuentes y que no ayudara a destapar la corrupción en el Canal de Isabel II. (...) Marhuenda dijo en esas llamadas a [Marisa] González que Rodríguez Sobrino era "intocable" para el grupo de 'La Razón' y que si seguían "buscando mierda en los armarios del Canal de Isabel II" tendrían "mucho que perder" ella y su presidenta." (...) http://www.diariocritico.com/marhuenda-la-razon-llamaron-zorras-y-putas-a-cifuentes Saludos cordiales.Rodríguez Sobrino fue destituido en abril de 2016 por Cifuentes como responsable de la filial del Canal de Isabel II tras conocer que su nombre aparecía vinculado a los papeles de Panamá.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 RFripp 21/04/17 21:04

    El protegido de Marhuenda y según he leído, evasor fiscal y amnistiado por Montoro. Ahora se entiende por que la rázon, recibió tanto dinero de el equipo de gobierno del PP madrileño.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Moción a la corrupción

    Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional ante la moción de censura planteada por Podemos.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Juegos de manos

    Crece en España la desigualdad y anda la oposición enfrascada en mirarse el ombligo o encender fuegos de artificio.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    Detox

    Tengo una perra filósofa, filóloga y feminista: "Recuerda: no hay que enseñar a las niñas a ser perfectas, sino a ser valientes. Y el coraje –a igualdad de jota– es mejor que los cojones".
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre