'caso Lezo'

Maru Menéndez, sancionada por llamar "corrupto" a González en 2009, celebra que se abra paso la "verdad"

infoLibre

La exdiputada socialista regional Maru Menéndez, expulsada del Pleno de la Asamblea el 9 de mayo de 2013 y sancionada con un mes de suspensión por referirse como "corrupto" al entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, celebra que "después de tantos años de denuncia parlamentaria por fin se abre paso la verdad y la justicia".

En declaraciones a Europa Press, Menéndez ha señalado que los socialistas han venido denunciando durante años "la corrupción en torno a la gestión de Ignacio González y el Gobierno de la Comunidad" y que lo han hecho "sufriendo mucho".

"Era muy difícil abrir paso a nuestras propuestas y denuncias que llevamos a todos los ámbitos", ha recordado, para agregar que es "lamentable la situación a la que han llevado a la Comunidad de Madrid" y que la actual presidenta regional, Cristina Cifuentes, "estaba allí".

Menéndez ha manifestado su deseo de que se conozca "toda la verdad" y que tanto los jueces como los fiscales "hagan su trabajo", al tiempo que ha señalado que "no parece razonable que se esté tratando de entorpecer la labor de los jueces".

Asimismo, ha recordado que el incidente por el que fue expulsada del Pleno por atentar contra la disciplina y la cortesía parlamentaria se produjo cuando se conoció que González estaba siendo investigado por la UDEF por la adjudicación de unos terrenos en Arganda.

Así, mientras formulaba una pregunta parlamentaria a González en la mostraba su descontento por la jubilación impuesta a los trabajadores sanitarios al cumplir los 65 años, se refirió a González como "corrupto", y este respondió dirigiéndose a Menéndez con el mismo calificativo y amenazó con ponerle una querella.

La exdiputada regional ha recordado que hace un año el Tribunal Constitucional le dio la razón y obligó a la Asamblea a reintegrar el mes de suspensión, pero ha recalcado que se le expulsó durante un mes y se le quitaron sus derechos como representante de la ciudadanía durante ese tiempo, lo que ha calificado como "muy grave".

"Hemos sufrido muchos ataques desde esta organización corrupta", ha espetado Menéndez, quien ha pedido a Cifuentes una "reflexión" y que "lejos de ponerse medallas asumas sus responsabilidades compartidas", en lo que respecta a la "opacidad" y "obstaculación a la acción de la oposición".

Asimismo, ha considerado que "para que haya regeneración en la Comunidad es necesario que se abra paso un Gobierno alternativo", y ha hecho un llamamiento a Ciudadanos a reflexionar sobre el soporte que está dando al PP en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha advertido contra" el nuevo relato que se pretende instalar", que presenta a Cifuentes como "adalid de la lucha contra la corrupción", al tiempo que ha recordado "aquella famosa expresión de 'Yo destapé la Gürtel'" de la expresidenta regional Esperanza Aguirre.

Más sobre este tema
stats