PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

'Operación Lezo'

Génova despacha la marcha de Aguirre con un comunicado de dos párrafos

Esperanza Aguirre, tras finalizar la declaración pública en la que ha anunciado esta tarde su dimisión como portavoz y concejal del Ayuntamiento de Madrid.

El PP ha despedido en un breve comunicado a la ya exconcejala del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, que la tarde de este lunes ha presentado su dimisión tras conocerse la detención y posterior prisión incondicional del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

"El Partido Popular valora y reconoce la larga trayectoria política de Esperanza Aguirre, desarrollada en distintas Administraciones así como en el partido, y considera que ha sido una persona relevante para esta organización", han resumido los conservadores. Asimismo, han afirmado que "respetan" esta decisión que califican de "personal".

En su marcha, Aguirre ha reconocido que dimite porque los ciudadanos "tienen derecho" a exigir responsabilidades a los políticos. Asimismo, se ha autoinculpado por no vigilar más a González cuando algunos medios le atribuyeron actuaciones "incorrectas", a la vez que ha afirmado sentirse "engañada y traicionada".

El pasado jueves, al ser preguntada por González, la expresidenta de la Comunidad de Madrid rompió a llorar y reconoció que "sería un palo" que quien fue su sucesor en el cargo fuera culpable.

El PP de Madrid "agradece" su decisión

Casado afirma que Rajoy sólo debe seguir el ejemplo de Aguirre y dimitir si un ministro fuese acusado de corrupción

Casado afirma que Rajoy sólo debe seguir el ejemplo de Aguirre y dimitir si un ministro fuese acusado de corrupción

Por su parte, el PP de la Comunidad de Madrid ha señalado en otro comunicado que "respeta y agradece" la decisión de Aguirre, ya que consideran que "debía haber vigilado con mayor eficacia los posibles casos de corrupción".

Asimismo, aseguran que, después de que Aguirre renunciara a la presidencia del PP de Madrid en febrero de 2016, el partido comenzó una nueva etapa "marcada por una política beligerante con la corrupción" basada en la más absoluta transparencia, y tolerancia cero frente a cualquier posible indicio de la misma".

"El Partido Popular de la Comunidad de Madrid seguirá trabajando para restablecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones madrileñas, así como por ofrecerles un proyecto político atractivo, transparente y moderno para la ciudad de Madrid y para el conjunto de la región", han concluido.

Más sobre este tema
stats