PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Ideologías

Maroto (PP) considera que la única diferencia entre Le Pen y Podemos es la islamofobia

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto.

infoLibre

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha calificado a la ultraderechista Marine Le Pen, vencedora en la primera vuelta de las presidenciales francesas de este domingo, como un "enemigo" y un "riesgo" para el proyecto europeo, y ha comparado su partido, el Frente Nacional, con Podemos, asegurando que la única diferencia entre ambas formaciones es la islamofobia, informa Europa Press.

"Hay un ingrediente que los diferencia, el populismo en España no tiene el ingrediente de islamofobia en Francia", explicó Maroto en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press.

Maroto equipara en un tuit la bandera yihadista con la estelada para criticar a la oposición por la comparecencia de Rajoy sobre 'Gürtel'

Maroto equipara en un tuit la bandera yihadista con la estelada para criticar a la oposición por la comparecencia de Rajoy sobre 'Gürtel'

Según Maroto, tanto Le Pen como la formación de Pablo Iglesias introducen "soluciones sencillas a problemas complejos" que "no se pueden aplicar" pero "llegan a la entraña" de los votantes y "generan mucha desolación y desesperanza".

Para el dirigente popular, la prueba de que la ultraderecha francesa y Podemos tienen "componentes idénticos" está en el hecho, según Maroto, de que a Le Pen le ha votado una parte del antiguo electorado del Partido Comunista francés –"Que aquí es Izquierda Unida", precisó– y también procedente de "la izquierda radical" que en España representa Podemos, en palabras del político vasco.

Maroto admitió sentirse preocupado por la victoria de Le Pen y sus posibilidades de convertirse en presidenta de Francia en la segunda vuelta del próximo 7 de mayo, que disputará con el candidato liberal Emmanuel Macron. "El riesgo en cada país tiene un nombre, y en Francia es Le Pen y el Frente Nacional", sentenció.

Más sobre este tema
stats