Canal de Isabel II

Asociaciones contra la privatización del Canal presentan una querella para sumarse a la causa y piden imputar a Aguirre

Agentes de la Guardia Civil ante la sede de Canal de Isabel II.

infoLibre

Diversas asociaciones y colectivos pertenecientes a la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II presentarán este miércoles una querella conjunta para sumarse a la causa abierta en el juzgado de Instrucción número 6, conocida como Operación Lezo y que investiga presuntas irregularidades en la gestión de la entidad, según ha informado Europa Press.

Además, en este escrito solicitarán que se contemplen más imputados de los inicialmente señalados en el auto, como es el caso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Cifuentes intenta cerrar etapa tras la 'operación Lezo': “El tiempo de los corruptos ha llegado a su fin en Madrid”

Cifuentes intenta cerrar etapa tras la 'operación Lezo': “El tiempo de los corruptos ha llegado a su fin en Madrid”

Según incidan en un comunicado, la querella criminal que se presentará solicita la imputación de "más personas y entidades" y solicita contemplar más delitos de los señalados inicialmente en la causa judicial.

Así, por ejemplo, la querella aportará datos y argumentos para reclamar la imputación de la exportavoz del PP de Madrid Esperanza Aguirre, entre otros.

A la presentación de esta querella acudirán representantes de los diferentes colectivos que se querellan, entre otros, los parlamentarios Alberto Garzón y Juan López de Uralde.

Más sobre este tema
stats