PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Podemos

La Ser dice que Podemos impide a Errejón participar en 'Hora 25' y el partido responde que la emisora veta a Montero

El diputado de Podemos Íñigo Errejón.

infoLibre

La Cadena Ser ha informado este martes de que la dirección de Podemos ha decidido apartar al exportavoz parlamentario y actual secretario de Análisis Estratégico, Íñigo Errejón, de la tertulia política del programa Hora 25 que emite esta radio, y en la que el ex número dos del partido participada semanalmente desde hace casi tres años.

Errejón tenía previsto participar este lunes en la tertulia, según la agenda que Podemos remitió a los medios de comunicación el domingo por la noche. Sin embargo, el equipo de prensa del partido informó el lunes de que su participación se trasladaba al martes. No obstante, la formación morada cambió sus planes a última hora de la tarde y en la agenda del día siguiente, la de este martes, ya no figuraba Errejón. En su lugar, se incluía la participación en ese mismo programa radiofónico de su sustituta en la portavocía de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero.

La Cadena Ser ha informado este martes de que la razón por la que Errejón no va a acudir a su tertulia de esta noche es que la dirección del partido ha decidido retirar al exportavoz parlamentario de este espacio radiofónico, para dar voz a otros dirigentes.

Como consecuencia, la emisora del Grupo Prisa responde a Podemos que es la dirección de Ser y los directores de sus programas los que deciden a quién invitan a cada espacio.

Podemos acusa a la Ser de vetar a Podemos

Por su parte, Podemos ha acusado a la Ser de "intentar imponer o decidir los portavoces que representan a Podemos en su emisora" y de "vetar" a Irene Montero "y a todos los portavoces de Podemos menos a uno".

En un comunicado, Podemos acusa a la emisora de faltar a la verdad al decir que se ha impedido a Errejón participar en su tertulia. Según el partido, "las rotaciones y la feminización de las portavocías" forman parte de su política de comunicación y por ello, la pasada semana informaron a la Cadena Ser de que en la edición de Hora 25 prevista para este martes su formación estaría representada por Irene Montero.

Según Podemos, Prisa "quiere tomarse la revancha" porque el partido morado incluyó la cara del director del grupo de comunicación, Juan Luis Cebrián, como decoración del tramabus que pusieron a circular la semana pasada por Madrid para denunciar la corrupción. "Sabemos que no les ha gustado ver el rostro de su propietario en el tramabús", señalan.

La Ser prescinde de Gemma Nierga

La Ser prescinde de Gemma Nierga

Por último, afirman que la Ser "está en su derecho de vetar a Podemos en su emisora" pero que, por su parte, estarán "dispuestos y encantados de acudir a sus programas". "Estamos a la espera de que rectifiquen y que esta noche nos dejen estar en hora 25. Si la Ser no lo veta, esta noche nos representará Irene. Íñigo Errejón seguirá representándonos en los medios, incluida la Ser", concluye el comunicado.

Horas después de conocerse su relevo de la tertulia, Errejón ha salido al paso en un mensaje de Twitter en el que ha asegurado que Podemos "puede elegir" sus portavoces.

Irene Montero se ha trasladado esta noche al Museo Reina Sofía de Madrid, desde donde la Ser emitía un programa especial sobre el Guernica de Picasso, y donde según ha contado la portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos le han comunicado que no estaba invitada y que no le "permitían participar". Poco después, Montero en un vídeo difundido por Podemos en Facebook anunciaba: "Me han vetado", "hoy van a prescindir en la tertulia de Podemos" y "me han impedido participar".

Más sobre este tema
stats