Corrupción

Ahora Madrid emite un vídeo en el Pleno en el que Aguirre aparece con imputados que se transforman en ranas

infoLibre

Ahora Madrid ha emitido este miércoles un vídeo en el Pleno en el que aparecen, junto a la exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid Esperanza Aguirre, imputados de las tramas corruptas Púnica, Gürtel y Lezo, que se transforman en ranas que acaban desfilando ante las puertas de la Audiencia Nacional, según ha informado Europa Press.

Las imágenes han sido emitidas mientras la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, presentaba una moción de urgencia en la que planteaba la personación particular del Ayuntamiento en la Operación Lezo y la necesidad de revertir el proceso privatizador del Canal de Isabel II.

"Desde 1996 a 2015 el PP de Madrid ha tenido tres secretarios generales, imputados, encarcelados o condenados por la corrupción o el mal uso del dinero público", ha lanzado Maestre. La edil ha instado al PP a "pedir perdón" por ese dinero que no ha ido al bien común sino al bolsillo de unos pocos y que dejen de "hacer ruido" tras una "década de saqueo".

Denuncias por injurias

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Íñigo Henríquez de Luna ha reaccionado al vídeo advirtiendo a Maestre de que puede encontrarse con una denuncia por injurias dado que determinados casos han sido sobreseídos. "No todo vale en política", ha espetado.

Por otro lado, el concejal ha transmitido su "vergüenza e indignación por los tristes hechos conocidos en los últimos días", una corrupción que avergüenza sobre todo a "dirigentes y especialmente a los votantes del PP".

También ha defendido que con el gobierno del PP quien la hace, la paga", de modo que "caerá todo el peso de la ley sobre quien use las instituciones en beneficio propio".

Más sobre este tema
stats