PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Bancos

La Sareb se niega a colaborar con la investigación del Parlamento de Galicia sobre las antiguas cajas gallegas

Jaime Echegoyen, presidente de la Sareb.

infoLibre

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, la Sareb, se ha negado este jueves a informar a la comisión de las cajas sobre los activos traspasados por parte de NCG Banco, como así le pedía la comisión de investigación de las antiguas cajas gallegas del Parlamento de Galicia, según ha informado Europa Press.

En su respuesta a la Cámara gallega, justifica su negativa al asegurar que se trata de información que "afecta a personas físicas" y sujeta a las "obligaciones de confidencialidad" recogidas en la ley y en el acuerdo firmado con NCG Banco.

Ante ello, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha denunciado que la normativa "no justifica" la negativa de la Sareb a dar a conocer cuestiones de "transparencia mínima". "Es necesario tener ese listado de activos traspasados", ha manifestado la diputada Noa Presas, que ha recordado que "ya pasaron unos años" que "avalan que es necesario arrojar luz sobre esta cuestión para hacerse una idea de cuál fue la dimensión del proceso", ha manifestado.

Los grupos reprochan al exgobernador del Banco de España su falta de autocrítica en la quiebra de las cajas de ahorros

Los grupos reprochan al exgobernador del Banco de España su falta de autocrítica en la quiebra de las cajas de ahorros

Además, Noa Presas ha criticado que, con esta negativa, la comisión de investigación sobre las antiguas cajas gallegas "no pueda profundizar" sobre lo que pasó y se tenga que quedar "con la documentación que había".

Ante ello, ha explicado que el BNG valora hacer una queja formal, a la espera de "ver qué va a pasar con alguna de la nueva documentación que se solicitó para ver a dónde puede llegar esta comisión".

El BNG se ha mostrado muy crítico con el funcionamiento de esta comisión de investigación y ha exigido en varias ocasiones al Partido Popular que no "amordace" este órgano y lo deje trabajar "sin vetos".

Más sobre este tema
stats