'World Pride'

La bandera del arcoíris que ondeará en Cibeles con motivo del Orgullo será confeccionada por la ciudadanía

infoLibre

Una bandera de 12x6 metros con los colores del arcoíris confeccionada por la ciudadanía con más de 100.000 lazos ondeará en el Palacio de Cibeles por la celebración en la ciudad de Madrid del Orgullo Mundial/World Pride, han avanzado fuentes municipales a Europa Press.

Será este jueves cuando la alcaldesa, Manuela Carmena, presente la iniciativa. CentroCentro será el lugar donde se encuentre la malla de 12 de metros que la ciudadanía podrá tejer con lazos de los colores del arcoíris.

Esta bandera sustituirá a la que en los dos últimos años ondeaba en el Palacio de Cibeles en el Orgullo y por la que el paso de los años ha pasado factura: fue la primera que salió en manifestación reivindicado el matrimonio igualitario allá por 1995.

Carmena y el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, presentarán también el jueves el plan de voluntariado que se pondrá en marcha con el Orgullo en junio, articulado en torno a los colores del arcoíris, con funciones definidas en cada uno de estos grupos.

Más sobre este tema
stats