LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

moción de censura

Iglesias insiste en pedir al PSOE una reunión sobre la moción

Pablo Iglesias insiste en pedir al PSOE una reunión para hablar de la moción de censura

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reafirmado este jueves su petición de reunión al PSOE para conversar sobre la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que está promoviendo su grupo parlamentario de Unidos Podemos.

Según Iglesias, la carta "un tanto extraña" que remitió a Podemos el presidente de la Gestora, Javier Fernández, no aclara "si se quieren reunir o no", a pesar de que en dicha misiva, que el PSOE envió como respuesta a otra del partido morado, el dirigente socialista mostraba su rechazo a la moción en un duro tono.

"Pensamos que sería sensato que nos reuniéramos. Dialogar nunca está de más y nuestra disponibilidad es plena", ha asegurado Iglesias en declaraciones en el Congreso, tras señalar que, mientras, su grupo sigue manteniendo reuniones, principalmente con actores de la sociedad civil pero también con algunas fuerzas políticas de la oposición.

Así, ha avanzado que tienen previsto encontrarse con Compromís, que ya ha dado su respaldo a la moción, y con ERC, que ha condicionado su apoyo a la celebración del referéndum. Además, Podemos se reunió este miércoles con Bildu, y el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha dado también por segura una reunión la semana que viene con PDeCAT.

Iglesias también ha confirmado, tal y como ya avanzó este miércoles, que la intención de su grupo es registrar la moción de censura este mes de mayo, aunque no ha concretado cuándo.

Podemos seguirá adelante con la moción de censura a Cifuentes a pesar de la negativa del PSOE a apoyarla

Podemos seguirá adelante con la moción de censura a Cifuentes a pesar de la negativa del PSOE a apoyarla

Por su parte, el diputado de En Comú Podem Joan Mena ha afirmado que la moción de censura "la puede liderar quien sea", dando a entender que no tiene porqué ser de Podemos ni expresamente Pablo Iglesias.

A su juicio, lo deseables es que la moción de censura no sea de un grupo parlamentario, sino "el arma de todo un pueblo para derrocar a uno de los gobiernos más corruptos de la Unión Europea", en alusión al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Por otro lado, preguntado Iglesias sobre las primarias del PSOE y, en concreto, sobre el hecho de que el exsecretario general socialista Pedro Sánchez haya dado la sorpresa quedándose a 5.000 avales de la presidenta andaluza, Susana Díaz, el líder de Podemos ha preferido no hacer comentarios al respecto, por respeto.

Más sobre este tema
stats