'Operación Lezo'

Carmena demanda a Mercaocio por el alquiler millonario al constructor del Algarrobico

Carmena demanda a Mercaocio por el alquiler millonario al constructor del Algarrobico

infoLibre

Según la Cadena Ser, el ayuntamiento de Madrid presentará la demanda civil contra Mercaocio este viernes y asegura que, hasta que concluya el proceso judicial, depositará el juzgado el pago del alquiler de unos 50.000 euros mensuales por las naves vacías de Mercamadrid.

Madrid multa con 375.000 euros a las constructoras de la M-30 por incumplir el contrato

Madrid multa con 375.000 euros a las constructoras de la M-30 por incumplir el contrato

El Consistorio de Manuela Carmena entiende que hay indicios de la comisión de un presunto delito y la existencia de una simulación en el contrato de alquiler de las naves vacías en Mercamadrid y por las que esta obligado a desembolsar unos 50.000 euros al mes hasta el año 2031, en total 12 millones de euros brutos. El acuerdo es del anterior equipo municipal de Ana Botella con la delegada del gobierno Concepcion Dancausa al frente de Mercamadrid.

La demanda civil se presenta después de que la Fiscalía Provincial haya presentado una denuncia por delito societario contra Dancausa, el hermano de Ignacio González, Pablo González, como director de operaciones de Mercasa y otros catorce cargos públicos.

En la demanda, firmada por la primera tenienta de alcalde, Marta Higueras y el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, el Ayuntamiento de la capital pide la nulidad del contrato de arrendamiento y la devolución de las cantidades abonadas hasta hoy, en total unos 3 millones de euros de los 12 millones brutos blindados por contrato hasta el año 2032. Hasta que se resuelva la demanda el consistorio depositará el importe de arrendamiento en el juzgado.

Más sobre este tema
stats