PP

Casado: "Sólo Podemos defiende a delincuentes condenados en firme"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El Partido Popular arremetió este lunes con dureza contra la formación liderada por Pablo Iglesias. El encargado de hacerlo fue el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en la rueda de prensa posterior al Comité de dirección que presidió la secretaria general, María Dolores de Cospedal. "Sólo Podemos defiende a condenados en firme"Podemos, sostuvo el portavoz de los conservadores.

Con estas palabras respondía Casado a la convocatoria de Podemos, el día 20 de mayo, de un acto en defensa de la moción de censura contra Rajoy anunciada por Pablo Iglesias. El vicesecretario de Comunicación del PP echó en cara a la formación morada que en la convocatoria para esa concentración se haga "referencia" a "acabar con un Estado delincuente"

"Eso no lo vamos a tolerar", dijo. Porque, a su juicio España es "mucho más que la ínfima historia penosa de un partido que acaba de llegar".

"No vamos a tolerar que se hable de Estado delincuente porque sólo Podemos defiende a delincuentes en España. El único partido que defiende a delincuentes condenados en firme es Podemos", sostuvo. Acto seguido, el dirigentes del PP recitó un listado de cargos políticos relacionados con la formación que lidera Pablo Iglesias.

Casado mencionó a Andrés Bódalo, "condenado por agresión física" a un concejal socialista; José Ramón Galindo, "condenado por tráfico de drogas"; Jorge Luis Bail, "condenado por agresión a un policía"; Josetxo Arrieta, "condenado por pertenencia a ETA"; Pedro Palacio, "condenado por abusos sexuales a menores"; Salvador Salvatierra, "condenado por corrupción" o Elvira Rodríguez, "condenada por la ocupación de una vivienda social".

Fuera de España, Casado citó a Maduro y Chávez. "Lecciones de democracia y de delincuentes, a los asesores de Maduro y Chávez, ni una [...] Vamos a hacer todo lo posible para que España no se convierta en un Estado delincuente, que es lo que pasaría si gobernara Podemos", subrayó.

Casado rectificó después por haber incluido a Luis Benítez de Lugo en el listado. Candidato al Senado por Ciudad Real, fue desimputado de un delito contra el patrimonio histórico el pasado diciembre.

La convocatoria de Podemos tendrá lugar un día antes de las primarias socialistas.

El proceso del PSOE

Sobre el proceso abierto en el PSOE para la elección de un nuevo líder, Casado subrayó que el PP es "respetuoso y neutral". No obstante sí señaló que a los conservadores no les gustaría que se termine dando el liderazgo de la oposición a Podemos.

"Esperamos que de ahí [de las primarias] salga un partido socialista con responsabilidad de Estado", sostuvo.

La semana pasada, infoLibre dio cuenta de la inquietud que en el PP despertó lo ajustado de la recogida de avales entre Pedro Sánchez y Susana Díaz.

Cupo vasco

Casado sugiere a Iglesias leer la 'Historia mínima de España' de Juan Pablo Fusi

Casado sugiere a Iglesias leer la 'Historia mínima de España' de Juan Pablo Fusi

Sobre el pacto para los presupuestos firmado entre el PNV y el Gobierno, y ante la rebelión interna de algunos barones del PP, Pablo Casado sostuvo que "el concierto no es un privilegio". Insistió en que se trata de algo reflejado en el Carta Magna y que por tanto el PP tiene que ser "coherente y cumplir con la Constitución".

"Queremos que ese reparto sea justo, sea equilibrado", sotuvo al tiempo que subrayó que "ahora que hay más recaudación" se han podido autorizar transferencias de 5.000 millones para las comunidades autónomas o 2.000 millones para invertir en políticas activas de empleo.

"Lo importante es que estamos en un país unido, pero diverso", añadió.

Más sobre este tema
stats