Homofobia

Colectivos LGTB se concentrarán el sábado ante el centro comercial de Fuenlabrada que expulsó a dos gais por besarse

Imagen de archivo de una manifestación del orgullo LGTB.

infoLibre

Varios colectivos LGTB de la Comunidad de Madrid acudirán el próximo sábado, 13 de mayo, a la llamada de la organización Fuenla Entiende para concentrarse frente al centro comercial Plaza Estación, en Fuenlabrada, de donde el pasado día 4 de abril fueron expulsados dos jóvenes vecinos homosexuales por ir agarrados de la mano y besarse.

“Marica para ligar, marica para luchar”

“Marica para ligar, marica para luchar”

El presidente de la entidad, Carlos Vadillo, ha confirmado a Noticias Para Municipios la concentración, que será a las 18.30 horas de la tarde, y donde se leerá un manifiesto que aún se está elaborando, según ha informado Europa Press.

Además, ha adelantado que la intención es que varias parejas homosexuales, tanto de hombres como de mujeres, accedan al centro comercial para pasear agarrados de la mano como protesta por lo que considera como "agresión homofóbica" a los dos jóvenes que fueron echados del centro comercial por los auxiliares del servicio de seguridad.

Según trascendió esta semana, Policía Local trasladó a Fiscalía y a la Comunidad de Madrid la denuncia de estos dos vecinos, de 18 y 20 años, quienes, según su relato, fueron increpados por la seguridad por ir de la mano. Tras seguirles durante un periodo de tiempo, el servicio de seguridad les expulsó del centro comercial.

Más sobre este tema
stats