Primarias del PSOE

El equipo de Díaz denuncia el "silencio cómplice" de Sánchez ante las "barbaridades" de sus "teloneros"

La candidata a la Secretaria General del PSOE Susana Díaz, durante su intervención en un mitin que ofreció en Zaragoza.

infoLibre

La portavoz del equipo de la candidata a las primarias del PSOE Susana Díaz, Pilar Alegría, ha denunciado este lunes el "silencio cómplice" del ex secretario general Pedro Sánchez, ante las "barbaridades" pronunciadas en los últimos días por sus "teloneros" y ha avisado que esta actitud "puede ser la antesala de la forma de dirigir el partido", según ha informado Europa Press.

En declaraciones a los periodistas en Ferraz, Alegría ha lamentado así las intervenciones durante este pasado fin de semana del coordinador de la campaña de Sánchez, José Luis Abalos, que acusó a Díaz de estar "a las órdenes" de Mariano Rajoy, y del alcalde de Calasparra (Murcia), José Vélez, que acusó a la Gestora de tener "prácticas mafiosas".

La portavoz del equipo de Susana Díaz ha condenado estas expresiones, pero ha subrayado que "mucho más grave" que esas "difamaciones" e "insultos", que "son muy dañinos y falta el respeto a muchos compañeros", es la actitud de "una persona que quiere dirigir el partido", que tendría que "por lo menos desautorizarlos".

"Yo creo que la forma de afrontar la política en estas campañas de primarias puede ser la antesala de la forma de dirigir el partido", ha afirmado la secretaria de Organización del PSOE de Aragón. Así, ha insistido en que le "preocupa el silencio cómplice del candidato Pedro Sánchez".

"Es preocupante esas barbaridades, esos insultos, pero sobre todo es mucho más preocupante que no sean deslegitimadas por el candidato, que además estuvo presente mientras el alcalde de Calasparra vertía esa barbaridades", ha insistido.

El equipo de Sánchez insta a "todos" a "rebajar la tensión"

Por su parte, el equipo del ex secretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, ha instado este lunes a "todos" en el partido a "rebajar la tensión" para que puedan sentirse "orgullosos" de esta campaña, en la que se están viendo "elementos" que hay que "intentar quitar de la escena pública".

Susana Díaz se compromete a trabajar para derogar la reforma laboral

Susana Díaz se compromete a trabajar para derogar la reforma laboral

Así ha respondido el portavoz de esta candidatura, Alfonso Gómez de Celis, en declaraciones a los periodistas en Ferraz cuando se le ha preguntado por las últimas tensiones entre susanistas y pedristas, después de que el alcalde de Calasparra (Murcia), José Vélez, acusara a la Gestora de tener "prácticas mafiosas".

Gómez de Celis ha insistido en que hay que "rebajar la tensión entre todos", pero no se ha referido expresamente a las acusaciones de Vélez. En cambio, ha recordado las palabras del secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Angel Heredia, grabadas en una reunión interna, y ha criticado al diputado Eduardo Madina por haber "comparado" a la candidatura de Sánchez "con (Marine) Le Pen".

"Todos debemos de serenarnos, hacer una campaña de la que todos nos sentamos orgullosos", ha dicho, después de responder que no ha tenido tiempo de hablar con el alcalde murciano, e insistiendo en que es algo de todos.

Más sobre este tema
stats