Primarias del PSOE

Sánchez asegura que lo que le gustaría es un debate limpio pero ve "nerviosa" a Díaz

Sánchez quiere un debate limpio pero ve "nerviosa" a Díaz

infoLibre

El ex secretario general del PSOE y candidato a la reelección Pedro Sánchez quiere que el debate que mantendrá con sus dos contrincantes en estas primarias, Susana Díaz y Patxi López, sea de "guante blanco", pero cree que será agresivo porque ve "nerviosa" a la presidenta de la Junta de Andalucía tras la recogida de avales.

Así lo ha asegurado en una breve conversación informal con periodistas antes de participar en una jornada sobre cambio climático y transición ecológica de la economía, organizada por su candidatura, en una sede de UGT en Madrid.

Sánchez se ha mostrado con ánimos para la campaña, que arrancará formalmente este martes y que tendrá uno de sus hitos más destacados en el debate que organizará Ferraz la próxima semana, en acuerdo con los tres equipos.

A su llegada, preguntado por los periodistas ante las cámaras se ha congratulado de la victoria de Emmanuele Macron en las elecciones presidenciales de Francia, porque "es una buena noticia para Europa".

Borrell recuerda que en las primarias de 1998 ganó con el aparato en contra y logrando el 90% en varias provincias

Borrell recuerda que en las primarias de 1998 ganó con el aparato en contra y logrando el 90% en varias provincias

Pero ni en ese momento ni después a la salida ha querido comentar el cruce de declaraciones de este fin de semana entre las dos candidaturas, cuando se le ha preguntado por las palabras del alcalde de Calasparra, José Vélez, que llamó "mafiosos" a los miembros de la Gestora.

"Hoy lo importante es hablar de la sostenibilidad", ha respondido, ante las cámaras, en referencia a su intervención, en la que ha defendido su apuesta por la economía sostenible y la lucha contra el cambio climático.

En su charla, ha destacado que estas primarias deben centrarse en contrastar programas políticos, más que en que una candidatura gane a otra. "No se trata de que gane un nombre, sino una idea del PSOE que queremos", ha subrayado.

Más sobre este tema
stats