Galicia

La Policía detiene al padre del niño de 11 años hallado muerto en un monte de A Coruña

La Policía detiene al padre del niño de 11 años hallado muerto en un monte de A Coruña

infoLibre

El padre del niño de 11 años de edad hallado muerto en la tarde-noche del lunes en Oza-Cesuras, después de haber denunciado su madre su desaparición, permanece detenido en dependencias policiales. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han señalado que la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

El cuerpo del menor fue localizado en el municipio coruñés de Oza-Cesuras en la tarde-noche del lunes, si bien la desaparición del niño había sido denunciada en A Coruña. El cuerpo del menor fue hallado en un monte en el lugar de A Barra, en la parroquia de Rodeiro, a unos 40 kilómetros de la ciudad herculina.

Según La Voz de Galicia, la madre del niño había denunciado su desaparición en la jornada del domingo después de que el padre, que padece problemas psiquiátricos, no devolviera al menor a la hora convenida. Después de la que la Policía localizará al progenitor en A Coruña, lo detuvo y condujo a los agentes hasta la zona donde se encontraba el cadáver. Según estas mismas fuentes, el menor presentaba un golpe en la cabeza, producido por un objeto contundente.

El cadáver de la mujer hallada en un parque de Sevilla presenta “aparentes” signos de violencia

El cadáver de la mujer hallada en un parque de Sevilla presenta “aparentes” signos de violencia

Según fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press, el padre tuvo una orden de alejamiento de la madre del menor en vigor hasta 2013 y había sido denunciado por ésta por amenazas. Sin embargo, también han concretado que en la actualidad no había ningún tipo de media ni orden de alejamiento contra el individuo detenido, que presenta problemas psiquiátricos. El hombre tenía la custodia el Día de la Madre, detalló el delegado del Gobierno Santiago Villanueva.

El padre del menor permanece detenido en dependencias de la Policía Nacional de Lonzas (A Coruña), a la espera de pasar a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales. Fuentes judiciales han apuntado, al respecto, que no está previsto que el detenido pase este martes a disposición judicial. Ha sido arrestado, según han apuntado fuentes consultadas, "por su participación en los hechos".

Si bien continúan las pesquisas, fuentes consultadas por Europa Press han apuntado a un golpe como posible causa de la muerte del niño, que estudiaba en el colegio público San Francisco Javier de A Coruña. A la espera de conocer los resultados de la autopsia, y según apunta Faro de Vigo, el menor recibió con un objeto contundente, una herramienta o una piedra fuertes golpes. 

Más sobre este tema
stats