Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

'Operación Lezo'

OHL asegura haber "reforzado" su código ético y su política anticorrupción

OHL asegura haber "reforzado" las "obligaciones" de su código ético y su política anticorrupción

infoLibre

OHL asegura que ha "reforzado las obligaciones y compromisos incluidos en su código ético y en su política anticorrupción, así como las medidas para impulsar y controlar su más estricto cumplimiento".

Así lo indica en la presentación que el presidente de la compañía, Juan Villar-Mir de Funetes, realizará a la junta de accionistas, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Villar Mir sigue de consejero en el Santander pese a su segunda imputación por corrupción

Villar Mir sigue de consejero en el Santander pese a su segunda imputación por corrupción

La primera intervención de Villar-Mir ante los socios tras tomar el relevo en la presidencia de su padre Juan Miguel Villar Mir en junio de 2016, coincide con la salida del consejo de la compañía del consejero externo Javier López Madrid, yerno del expresidente, tras resultar presuntamente implicado en la 'Operación Lezo'.

En su discurso a los socios, el actual presidente repasará las medidas que ha adoptado desde que asumió el cargo para recortar la deuda y reflotar el negocio del grupo, fundamentalmente en la construcción, para garantizar la viabilidad de la compañía.

Con estas medidas, OHL prevé recortar su deuda con recurso a la matriz a un importe inferior al Ebitda a cierre de este año, cuando también prevé elevar un 30% sus ventas y más que cuadruplicar el Ebitda, de forma que se sitúen en 5.022 millones de euros y 1.009 millones, respectivamente.

Más sobre este tema
stats