Corrupción

Todos los partidos salvo el PP apoyan a la Plataforma X La Honestidad en el blindaje a denunciantes de corrupción

Miembros de la Plataforma X la Honestidad, reunidos con representantes de los partidos políticos.

infoLibre

La Plataforma X la Honestidad ha presentado este martes sus enmiendas a la Ley Integral para la protección de los denunciantes de corrupción propuesta por Ciudadanos, que el pasado 23 de febrero fue discutida en el Congreso de los Diputados. 

La Comisión Europea propone una directiva para proteger a los denunciantes de corrupción

La Comisión Europea propone una directiva para proteger a los denunciantes de corrupción

A la reunión han asistido representantes de todos los partidos políticos, a excepción del PP. Así, han acudido Artemi Rallo (PSOE), Juan Pedro Yllanes (Podemos) y Toni Cantó (Ciudadanos), entre otros, además de miembros de otras asociaciones contra la corrupción como Hay Derecho y Ahora Plataforma. 

Entre las enmiendas, la organización ha solicitado que se considere como denunciante también a aquellas personas provenientes del sector privado, y no solo aquellas que trabajan en el sector público, como planteó Ciudadanos. Asimismo, contempla que las asociaciones contra la corrupción también puedan ejercer directamente como denunciantes a través de canales privados que garanticen su confidencialidad. 

Además, incluyen en la ley propuesta por Ciudadanos que el presidente de la Autoridad Independiente de Integridad Pública sea "de probado apartidismo político para garantizar su independencia e imparcialidad", así como que su elección sea respaldada por al menos cuatro grupos parlamentarios. 

Más sobre este tema
stats