LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Manifestaciones

Podemos organiza autobuses desde toda España para la concentración del 20 de mayo

El secretario general de Podemos Pablo Iglesias durante el acto "Madrid se levanta".

infoLibre

Podemos está organizando autobuses desde las diferentes Comunidades Autónomas para facilitar la asistencia de militantes de todas las regiones a la concentración que han convocado el 20 de mayo en la Puerta del Sol para promover la moción de censura que van a presentar contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El partido morado es plenamente consciente de la improbabilidad de que la iniciativa salga adelante en el Congreso, dado el rechazo que ya han adelantando tanto el PSOE como Ciudadanos. Por ello, se ha marcado como objetivo ganar el pulso "en la calle", y demostrar que aunque los números no den en la Cámara Baja, el sentir mayoritario de la población española es favorable a sacar al PP de La Moncloa.

Para ello, asumen que es fundamental que la movilización del sábado 20 de mayo, que se producirá en la víspera de las primarias del PSOE del día 21, sea un éxito de participación; y que ese éxito de participación se refleje también en la consulta que están celebrando entre sus inscritos para que den vía libre al registro de la moción.

Además, cuentan con el antecedente de la Marcha del Cambio que celebraron en enero de 2015 en Madrid, la manifestación que convocaron antes de llegar a las instituciones, y con la que desbordaron la Puerta del Sol.

"Estas dos semanas los equipos estatales estamos volcadas en lograr que la campaña de participación sobre la moción de censura y la mani del 20 en Madrid sea un éxito rotundo, en cuanto a votaciones y en cuanto a asistencia", asegura la secretaria de Participación, Noelia Vera, en el mensaje que está difundiendo entre los militantes del partido morado, recogido por Europa Press.

Piden "máxima implicación"

En Comú y En Marea piden la dimisión de Rajoy y Podemos insiste en la necesidad de la moción de censura

En Comú y En Marea piden la dimisión de Rajoy y Podemos insiste en la necesidad de la moción de censura

En ese mensaje, Vera informa de que desde la Secretaría de Participación Estatal ya se están coordinando con los responsables autonómicos. "Pero queríamos pediros a todos y todas la máxima implicación con esto. El momento histórico y la oportunidad para Podemos que tenemos lo merece", defiende.

"Es importante que todos nos mojemos, no solo pidiendo participación, sino activando el debate, ayudando a organizar los autobuses para venir a Madrid, pegando carteles, repartiendo materiales, creando debate en nuestras comunidades, provincias y barrios con la gente sobre la importancia de echar a esta gente del poder", añade.

En lo que se refiere a los autobuses, el partido morado informa a sus militantes de que pueden pedir plaza en sus respectivas Comunidades antes del 14 de mayo, a través de un formulario. El coste de los autobuses los sufragarán los propios militantes, y la tarifa se fijará según la propuesta económica que hagan los organizadores de cada Comunidad "en base a la asistencia", según se detalla en el formulario.

Más sobre este tema
stats