LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

'Operación Lezo'

Podemos a Cifuentes: "¿Contará al juez que los carteles electorales se pagaron en negro o debería hablar de cárteles?"

Podemos a Cifuentes: "¿Contará al juez que los carteles electorales se pagaron en negro o debería hablar de cárteles?"

infoLibre

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha preguntado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, si contará al juez que los carteles electorales del PP en pasadas campañas se pagaban en negro, a lo que ha añadido que quizá debería hablar de "cárteles".

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Ruiz-Huerta ha preguntado a Cifuentes si va a colaborar con la justicia "contando al juez que en las elecciones 2015 el PP se financió de manera irregular y que los carteles de las campañas se pagaban en negro". "¿O quizá al referirme a su partido debería hablar de cárteles? Siempre me hago un lío con las tildes", ha indicado.

La portavoz de Podemos ha preguntado a Cifuentes cómo va a colaborar con la Justicia para esclarecer lo sucedido en la 'operación Lezo', a lo que Cifuentes ha dicho que "como hasta ahora", con una "completa y total colaboración con la justicia".

La diputada de la formación morada ha preguntado si como siempre seguirá con su "mantra" de colaboración con la justicia o como cuando el Juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz "expulsó a su partido del juicio de la Gürtel" por estar apoyando a los imputados.

También ha leído unas declaraciones del edil de Majadahonda, José Luis Peñas, que dijo a los medios que contó todo sobre la Gürtel a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, y, según Peñas, Cifuentes dijo que "cómo iba a denunciar al partido" y que se quedara "en el congelador y no denunciara".

En este punto, ha señalado que "puede que se haga la rubia y diga que no le consta nada" de haber estado en Fundescam, la mesa de contratación de la Asamblea cuando se dieron contratos a Arturo Fernández o que formó parte del Canal cuando se compró Emissao y se aprobaron "las cuentas delictivas de Lezo".

En este punto, ha indicado que "mintió" cuando dijo que no fue informada de que sabía que estaba siendo espiada, y luego hay informaciones que apuntan a que acudió al CNI. "¿Cuánto nos costó la broma?", se ha preguntado.

Por su parte, Cifuentes ha dicho a Ruiz-Huerta que está haciendo "grandes progresos en la asignatura de ofender, mentir y faltar al respeto" y ha considerado que ha dicho "tal cúmulo de mentiras" que le es imposible contestar en tres minutos.

Rajoy respalda a Catalá y pide al PSOE no hacer "perder el tiempo" con reprobaciones

Rajoy respalda a Catalá y pide al PSOE no hacer "perder el tiempo" con reprobaciones

Ha acusado a la portavoz de la formación morada de basar su labor de oposición en "hacer un dossier de prensa" y comentar lo que dicen los medios sin contrastar "ni una sola cosa" diciendo "mentira tras mentira".

En este punto, ha afeado que dé credibilidad a las palabras de Peña, "una persona imputada por corrupción", que, según ha aseverado, es "absolutamente mentira". "No tiene vergüenza alguna", ha apostillado.

Además, ha remarcado que en su época de delegada del Gobierno formó parte del consejo del Ente del Canal representando al Estado pero ha garantizado que "en las nueve reuniones" a las que asistió "en ninguna se trató ninguna decisión" relativa a "operaciones internacionales del Canal".

Más sobre este tema
stats