Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

'Operación Lezo'

Conversaciones entre González y Zaplana destapan que Rajoy sufrió un intento de chantaje a través del dueño de Intereconomía

Rajoy, en el Congreso de los Diputados.

infoLibre

Nuevas grabaciones del sumario del caso Lezo muestran conversaciones entre Ignacio González y Eduardo Zaplana de las que se desprende que hubo un intento de chantaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Según han informado este viernes laSexta y El Español, hay que determinar si el chantaje finalmente fue real, si el contenido era delictivo y si alguien lo denunció. La cinta habría sido grabada por un empresario y muestra al extesorero del PP Álvaro Lapuerta recibiendo un dinero de este empresario. El hombre fuerte de González en el Canal Isabel II, Ildefonso de Miguel, consiguió hacerse con la cinta y la hizo llegar a Intereconomía.

Zaplana e Ignacio González declaran mañana como testigos en los papeles de Bárcenas por el vídeo de chantaje a Rajoy

Zaplana e Ignacio González declaran mañana como testigos en los papeles de Bárcenas por el vídeo de chantaje a Rajoy

El propietario del grupo Intereconomía, Julio Ariza, y que contrató al número dos de González en el Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, se habría puesto en contacto con Mariano Rajoy para hacer el chantaje, aunque la cinta finalmente habría quedado en manos del sucesor de Lapuerta, Luis Bárcenas.

La conversación es una de las muchas que registró la Guardia Civil en el despacho de Ignacio González: "Le soltaron pasta por la puta cinta. Para taparlo", asegura el ex presidente de la Comunidad de Madrid a Zaplana en la conversación intervenida el 19 de febrero de este año.

"Empiezo a pensar que fue bastante más listo. Le sacó una grabación a un empresario que tengo que hacer memoria de la empresa que era, diciendo que le daba pasta a Álvaro Lapuerta y no sé si a Rajoy”, explica González. “Y esa cinta…  yo en aquel momento macho, no estaba en esta guerra. Ildefonso cogió esa cinta, porque nos estaban atacando, y se la dio a Julio Ariza, Y ahora me he enterado de que Julio Ariza, con esa cinta, se fue a ver a Mariano a chantajearle", completa el expresidente madrileño.

Más sobre este tema
stats