La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Barcelona

La Audiencia Nacional permite la entrada en España a la palestina Leila Khaled para dar una charla

La Audiencia Nacional permite la entrada en España a la palestina Leila Khaled para dar una charla

infoLibre

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela acordó permitir la entrada en España de la dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) Leila Khaled, que fue invitada para dar una conferencia en la Fira Literal de Barcelona el próximo domingo, según Europa Press.

Así lo decidió después de que la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (Licra) y la B'nai B'rith Nahmanides presentaran una denuncia contra el Ayuntamiento de Barcelona por su "connivencia" con el terrorismo al subvencionar una feria en la que tiene previsto participar Khaled.

La denuncia señalaba al Consistorio de la Ciudad Condal por su "apoyo económico y publicitario" al acto, por lo que ve indicios favorables de connivencia con los "objetivos propagandísticos de la organización FPLP.

Tres heridos y tres muertos en un tiroteo en plena Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

En el escrito, las organizaciones presentaban denuncia por los presuntos delitos de integración en organización terrorista, apología y enaltecimiento del terrorismo, financiación de actividades terroristas, malversación de caudales públicos y prevaricación.

Fuentes del Ayuntamiento respondieron tras la presentación de la denuncia que el Consistorio no decide la programación de la Fira Literal ni sus conferenciantes, sino que se trata de un evento independiente.

La juez Lamela decidió permitir la entrada a Leila Khaled, sin perjuicio de que la Policía pueda intervenir en caso de que tenga indicios de que se cometa algún delito.

Más sobre este tema
stats