X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

Cifuentes pide comparecer en la Asamblea para explicar la adjudicación a Arturo Fernández

  • La petición de Cifuentes llega un día después de que la oposición reclamara su comparecencia en una sesión extraordinaria de la comisión de investigación
  • Cifuentes ha afirmado en reiteradas ocasiones que su actuación en ambos procesos se ha ajustado "plenamente a la legalidad"

infoLibre Publicada 19/05/2017 a las 11:49 Actualizada 19/05/2017 a las 12:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Imagen de televisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante un encuentro con medios de comunicación en la sede del Gobierno autonómico.

Imagen de televisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante un encuentro con medios de comunicación en la sede del Gobierno autonómico.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido comparecer "a la mayor brevedad posible" ante la Comisión de Investigación sobre la corrupción política d ela Asamblea de Madrid para explicar la adjudicación del contrato de cafetería a la empresa Grupo Cantoblanco, propiedad de Arturo Fernández.

Esta solicitud a petición propia de Cifuentes llega un día después de que la oposición reclamara su comparecencia en una sesión extraordinaria de esta misma comisión para dar explicaciones a raíz de los informes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que la vinculan con la financiación irregular del PP de Madrid.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, la presidenta madrileña informará personalmente sobre los procesos de adjudicación del servicio de cafetería de la Cámara regional en 2009 y 2011, que han sido objeto de investigación policial.

Cifuentes ha afirmado en reiteradas ocasiones que su actuación en ambos procesos se ha ajustado "plenamente a la legalidad", que todas las decisiones se adoptaron por unanimidad en el marco de un proceso administrativo en el que intervienen tanto representantes políticos como técnicos de la Administración, y que no tiene nada que ocultar.

Partiendo de este criterio, el Partido Popular de la Asamblea de Madrid ha solicitado que comparezcan ante esta Comisión cuantas personas intervinieron en estos procesos, en función de sus responsabilidades y representación en la Cámara durante las Legislaturas VIII y IX, en total, 11, tres de ellas diputados de PSOE e IU, y ocho técnicos.

Concretamente, se ha pedido que comparezcan Francisco Cabaco, diputado del PSOE, vicepresidente segundo de la Asamblea de Madrid e integrante de la Mesa de Contratación en 2009; Antero Ruiz, diputado de Izquierda Unida, vicepresidente tercero, e integrante de la Mesa de Contratación en 2009 y 2011 y Juan Barranco, diputado del PSOE, vicepresidente segundo e integrante de la Mesa de Contratación en 2011.

También se ha solicitado que comparezcan integrantes de la Mesa de Contratación y del Comité de Expertos. Una de las críticas de la oposición radica en la presencia de Cifuentes tanto en el Comité de Expertos como en la Mesa de Contratación que dio el visto bueno a la adjudicación de los servicios a la empresa de Arturo Fernández. Desde la Comunidad, fuentes jurídicas han detallado que no existe incompatibilidad porque el órgano que propuso la adjudicación fue la Dirección de gestión Administrativa, de la que ella no formaba parte.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 20/05/17 12:17

    Me parece que llevas camino de sentarte en el banquillo, ve dándote las mechas por si te pillan con un dedo de raíz en el pelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 19/05/17 18:27

    Es curioso que cuando la fiscalía le pide datos a esta señora y el Congreso la llama a declarar, ella contesta que asiste voluntariamente a las llamadas.¿Cree esta señora que los españoles somos idiotas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 19/05/17 16:27

    "Es que soy rubia..."

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre