X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

Los fiscales del 'caso Lezo' le explican al número dos de Interior que no puede dirigirse a Anticorrupción exigiendo aclaraciones

  • Como miembro del Gobierno, José Antonio Nieto sólo puede dirigirse al Ministerio Fiscal a través de Maza
  • Pretendía que emitieran una nota pública en la que aclarasen si está o no siendo investigado

infoLibre Publicada 19/05/2017 a las 17:50 Actualizada 19/05/2017 a las 18:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el director general de la Policía, Germán López Iglesias, y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el director general de la Policía, Germán López Iglesias, y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

EFE
Los fiscales encargados del caso Lezo han respondido este viernes al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, que no pueden aclararle su situación en esta causa, es decir, si está siendo investigado o no, porque al solicitar explicaciones no utilizó los cauces oficiales, ha informado Europa Press.

Así han contestado Carlos Yáñez y Carmen García Cerdá al escrito que envió Nieto el pasado 9 de mayo a la Fiscalía Anticorrupción en el que exigía que aclarasen si le imputaban algún delito al relacionarle "con una investigación chivada". En caso contrario, reclamó que emitieran una nota aclaratoria matizando o desmintiendo este extremo.

Fuentes fiscales consultadas por Europa Press han explicado que Yáñez y García Cerdá han elaborado sendos escritos de respuesta a Nieto en los que comparten el mismo punto de vista y los han trasladado al fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, para que éste se los haga llegar al número dos de Interior.

En dichos escritos, los fiscales del caso Lezo le recuerdan a Nieto que, como miembro del Gobierno, no puede dirigirse directamente a la Fiscalía, sino que debe hacerlo según está estipulado en el artículo 8.2 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

Dicho artículo establece que "la comunicación del Gobierno con el Ministerio Fiscal se hará por conducto del ministro de Justicia a través del fiscal general del Estado". Sólo el jefe del Ejecutivo podrá hacerlo directamente cuando "lo estime necesario".

No es parte personada en la causa

En caso de que el secretario de Estado de Seguridad haya pedido aclaraciones a la Fiscalía Anticorrupción a título personal, Yáñez y García Cerdá le contestan que no pueden atender a su requerimiento por no ser parte personada en la causa.

Las fuentes consultadas han indicado que los escritos de los dos fiscales del caso Lezo han sido remitidos este mismo viernes al Ministerio del Interior.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • soriafar soriafar 20/05/17 17:06

    Vaya corte de manga, esto si que és marca España. Que bien iría esta España nuestra, si toda la justicia se comportara como estos fiscales. Blanco y en botella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Jesc Jesc 20/05/17 14:32

    Tiene un semblante que inquieta. Me recuerda a esos falangistas de las fotos antiguas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jaca1930 Jaca1930 20/05/17 09:09

    La entereza de estos dos fiscales en la defensa de la legalidad, queda una vez más demostrada. Habrá que suponer que su superior jerárquico, Moix, haga suya la respuesta y dé traslado a quién corresponda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Losvaize Losvaize 20/05/17 07:44

    Uno de los pocos motivos de alegría que nos quedan en este país es el funcionamiento de los cuerpos anticorrupción del estado. Aunque el caso se amortigüe cuando llega a juicio, éstos se ganan el pan a base de bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • leandro leandro 19/05/17 23:44

    Piensan que el cortijo es suyo y andan dando dimes y diretes hasta al apuntador . No tienen ninguna vergüenza .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre