X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Sánchez apela a la "responsabilidad histórica" del socialismo andaluz "que nunca tuvo miedo de abanderar el cambio"

  • El exlíder socialista afirma que los militantes van a tener que elegir entre el PSOE "de la izquierda" o el "partido en tierra de nadie"
  • El candidato a la Secretaría General promete "unidad" y "lealtad" con el resultado que arrojen el domingo 21 de mayo las urnas

Publicada 19/05/2017 a las 19:28 Actualizada 19/05/2017 a las 22:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El candidato del PSOE a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez (c).

El candidato del PSOE a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez (c).

EFE
El exlíder del PSOE y candidato a la Secretaría General del partido, Pedro Sánchez, apeló este viernes, en el que ha sido su último gran acto con militantes antes de las primarias del domingo, a la "responsabilidad histórica" del socialismo andaluz "que hace tres años le apoyó" y que "nunca tuvo miedo de abanderar el cambio".

"En 1974, en Suresnes, a los jóvenes sevillanos que se presentaron frente al establishment de la organización se les acusaba de querer romper España, el partido y de ser filocumunistas. Esa gente, que hoy apoya a otras candidaturas, con 35 años menos nos estaría apoyando a nosotros", dijo en Sevilla, feudo de su rival en el proceso de elección interno.

El lugar del acto fue elegido por el equipo del ex secretario general a conciencia. Sánchez ha optado por movilizar a sus seguidores en el Muelle de la Sal, frente al barrio de Triana, cuna política de Susana Díaz, y a pocos minutos de distancia del lugar donde la presidenta de la Junta de Andalucía celebraba su mitin.

El exlíder socialista, en un discurso trufado de referencias a los andaluces, recordó a los militantes que el próximo 21 de mayo tendrán que elegir entre dos modelos de partido: "El de la izquierda o el partido en tierra de nadie, el de la abstención o la alternativa".

"Unidad" y "lealtad"

En este sentido, señaló que la formación "volverá a ser ganadora" sólo "cuando recupere la coherencia" y "cuando haya lealtad". "Por eso pedimos el voto, vamos a decirle el 21 de mayo a los que defendieron la abstención que para acabar con la desigualdad y con la corrupción ya está bien de tanto Mariano Rajoy y de tanto PP, es hora de que apostemos por el PSOE y por la socialdemocracia en España", aseveró.

El ex secretario general de la formación socialista afirmó también que todos los afiliados "se reconocerán en el nuevo PSOE" que ponga en pie y prometió que el próximo 22 de mayo, al día siguiente de las primarias, harán dos cosas: "Vamos a abrir las agrupaciones para que entre más gente y diremos: 'Aquí está la izquierda que une, que avanza, que no defrauda, que cumple". Además, afirmó que habrá "unidad".

"El día 21 la palabra que escucharéis de mi boca es que ha ganado el PSOE y lealtad con el resultado que salga de las urnas", dijo el candidato a la Secretaría General a sólo 48 horas para la cita con las urnas, en las que tienen la posibilidad de participar un total de 187.949 militantes.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • coyanza coyanza 20/05/17 22:40

    Magnifico resumen de lo dicho en el Mitín. Personalmente lo pude seguir por las vías que tiene la candidatura y me parece que esas dos cosas fueron muy resaltables junto, con lo de la esperanza de una nueva socialdemocracia que vendrá de la mano de los nuevos valores [¡no digo jóvenes! que pueden serlo]. Efectivamente es muy importante lo de "LOS JÓVENES SEVILLANOS" porque ellos no eran otros que D. Felipe González, D. Alfonso Guerra -que ayer paradojas de la vida, se sentaba a esa misma hora al lado de la Sra. Díez partidaria del inmovilismo del partido, de que el PSOE siga siendo 'ancien'-, D. Manuel Chaves, y también los no sevillanos como Nicolás Redondo , Chiqui Benegas, Pablo Castellano y unos pocos más. Fue un momento emotivo y digno de recordar: Sí lo de" los jóvenes sevillanos que se presentaron frente al establishment de la organización se les acusaba de querer romper España, el partido y de ser filocumunistas". - Y también lo de la unidad, que debería traducirse sin más, por LEALTAD, ese sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios, a los compromisos establecidos y las personas que están, que tan poco ha abundado en el PSOE ancien, el de los 'cortesanos'.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unacompatriota unacompatriota 20/05/17 08:04

    No se puede decir que este hombre no ha tenido valor y ánimo para renacer de sus cenizas ! Susana lo quería "muerto" y no fue así. Desde luego que Pedro Sánchez es el único que ha sido capaz de despertar a la militancia que estaba adormecida , y el único que presenta un proyecto capaz de aunar voluntades de izquierda, recuperar a los militantes que se fueron a Podemos, y hacer un PSOE alternativa del PP y nunca su cómplice. Lo de Patxi López es de traca, dejó el PS de Euskadi a la mínima expresión, en manos de cuñada , familiares y estómagos agradecidos que no han dado un palo al agua sino vivir del Partido. Lo único que pretende es quitarle a Sánchez los votos suficientes para dárselos a Susana.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    11

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 20/05/17 14:04

      Ya veremos cuantos regresan desde Podemos hasta el PxxE de Sánchez, el chico de Susana (porque era el chico de Susana, ¿no?).

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 20/05/17 11:28

      Señora, unacompatriota, los ex del P**E dudo mucho que vuelvan al partido, las mafias caciquiles serán heredadas por sus JJSS ahí, en Andalucía tenemos una muestra muy real con la andaluza y sus palmeros que salen en las fotos jaleandola. Dudo mucho que el señor Sánchez Castejón pueda con ellos, aunque consiga la SG. Los que nos fuimos hace unos años, en mi caso el 2008 ya vimos una deriva que tendría difícil final. Ahí está el magnate González Márquez y sus afines, este hombre no soltará el P**E tan fácilmente, le apasiona el poder y el dinero, este tipo tiene adicción al juego y lleva muchos años apostando fuerte.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • felipe felipe 20/05/17 04:23

    Acto multitudinario de un Pedro Sánchez crecido con evidente espíritu de victoria. Cuando lo daban por muerto, está vivo y todo apunta que con mucho futuro. La ilusión, alegría que se ha vivido en este acto es una señal inequívoca del despertar y de la rebeldía de una militancia dormida. Si gana Sánchez habrá PSOE para rato.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Sancho Sancho 20/05/17 02:15

    No seis ingenuos con Pedrito Sánchez; yo creo que ganará esa muchacha...creo que se llama...¿Susana, puede ser...?. ¿De verdad creéis que aun ganando le permitirán los mafias del Psoe, los mismos que le han dado el golpe de estado llegar a acuerdos por la izquierda, en caso de que él mismo pretenda hacerlos...? Yo lo dudo, sinceramente...Pero estaré equivocado...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Ciro2 Ciro2 20/05/17 00:07

    Van a ser estas elecciones primarias del PSOE más decisivas para el país que las propias el ciclones generales, o eso me parece. Un giro hacia el nuevo Sánchez, no confundir con el viejo Sánchez teledirigido por los que ahora 'marionetean' con la Faraona, podría llevar a una etapa de cambio real. Cabe sospechar que el nuevo Sánchez sea tan falso como el viejo, pero bueno, pensemos en positivo, pensemos que fue tan humillado por los viejos de la casa del Pueblo que haya obrado el milagro de convertirle a la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    21

    • Arkanoid Arkanoid 20/05/17 02:00

      No son buenas pistas las que ha dejado últimamente, otra vez eso de que Podemos no apoyó a PSOE y Ciudadanos, dejando el camino libre al PP, contradice sus propias declaraciones en Salvados.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      5

  • EmiPerez EmiPerez 19/05/17 23:55

    Solamente con el voto a PEDRO SANCHEZ los militantes podemos decidir el futuro de la izquierda en España. En cambio el voto a SUSANA DIAZ va a eternizar al PP en el poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • EmiPerez EmiPerez 19/05/17 23:55

    Solamente con el voto a PEDRO SANCHEZ los militantes podemos decidir el futuro de la izquierda en España. En cambio el voto a SUSANA DIAZ va a eternizar al PP en el poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre