LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Ciudadanos

"Con toda la corrupción en el PP, si hubiera gente valiente y libre, ya se habría presentado alguien contra Rajoy"

Portada de la revista Vanity Fair

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que si en el PP hubiera alguien "libre y valiente" dispuesto a luchar contra la corrupción, ya habría intentado disputar el liderazgo al presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy.

En una entrevista en la revista Vanity Fair, recogida por Europa Press, Rivera se muestra convencido de que Ciudadanos hizo "lo correcto" al apoyar la investidura de Rajoy el pasado noviembre tras pactar una serie de reofrmas con el PP, y también al hacerlo desde la oposición, sin entrar en el Gobierno.

"Sigo convencido de que Rajoy no era la persona idónea para liderar una nueva etapa política. Pero la otra opción eran terceras elecciones", argumenta.

El líder de la formación naranja sostiene en la entrevista que "en el PP hay poca gente libre y valiente como para acabar con la corrupción, tirar de la manta y romper con el pesado". "Con toda la corrupción que tienen en el PP, si hubiera gente valiente y libre, ya habría alguien que se habría presentado contra Rajoy. Y no lo ha hecho", añade.

"Nadie ha hecho más dura oposición que Ciudadanos"

Por otro lado, Rivera asegura que "nadie ha hecho más dura oposición que Ciudadanos", emprendiendo acciones contra la corrupción y pactando unos Presupuestos Generales del Estado que "acaben con los recortes".

A su juicio, el partido de Pablo Iglesias ha optado por hacer un "show" con acciones como la del Tramabús. Según el presidente de Ciudadanos, " a Podemos le da mucha pereza trabajar en la oposición, ellos son más de asaltar el poder, como dicen. Les da pereza presentar leyes, venir al Parlamento, regenerar la política sin fuegos artificiales":

Respecto a las distintas cuestiones en las que el Gobierno ha priorizado al PSOE frente a Ciudadanos a la hora de alcanzar pactos, Rivera admite que el Ejecutivo intentó "jugar al 'No, yo los temas importantes los hablo con el PSOE'".

El presidente de la formación naranja atribuye esta actitud a que el PP tienen en cuenta que Ciudadanos facilitó la investidura de Rajoy y que apoya los Presupuestos, pero, al mismo tiempo, lo ve como el competidor electoral que le puede restar votos en las siguientes elecciones, "especialmente de los jóvenes".

Ciudadanos y el PDeCAT unen fuerzas para salvar la reforma de la estiba del Gobierno

Ciudadanos y el PDeCAT unen fuerzas para salvar la reforma de la estiba del Gobierno

El Gobierno no refuta los argumentos del independentismo

En cuanto a la situación en Cataluña, Rivera afirma en la entrevista que muchos catalanes no independentistas se han sentido "olvidados por España", y que "frente a la demagogia del populismo separatista hay que hacer una propuesta alternativa".

"Yo llevo cuatro años escuchando 'España nos roba', sin que haya una sola refutación económica. El Estado ha ninguneado estos argumentos que calan. Me hubiera gustado que, en vez de tener que rebatirlo yo solo en el Parlament, cada vez que un dirigente catalán dijera algo así, lo refutara con datos la vicepresidenta o el ministro", explica.

Más sobre este tema
stats