Congresos PSOE

El PSOE asturiano repartirá sus delegados para el Congreso Federal entre las plataformas de apoyo a Sánchez, Díaz y López

Javier Fernández, momentos antes de votar en las primarias de su partido en la sede socialista de Gijón

infoLibre

La Federación Socialista Asturiana-PSOE ha acordado con las representaciones de las plataformas de apoyo a los tres candidatos que optaron a la secretaría del PSOE el reparto de delegados asturianos para el próximo Congreso federal del PSOE. Según ha confirmado fuentes de la FSA-PSOE a Europa Press, fue una propuesta de la dirección del partido, trasladada en una reunión a cargo del secretario de Organización del partido, Jesús Gutiérrez, que resultó aceptada por unanimidad.

De esta manera, serán 24 los delegados que eran partidarios de Pedro Sánchez, 18 los que hacían lo propio con Susana Díaz y 3 los defensores de Patxi López.

Page declara que "su papel a medio y largo plazo en el PSOE" dependerá de "la foto" del Congreso Federal

Page declara que "su papel a medio y largo plazo en el PSOE" dependerá de "la foto" del Congreso Federal

Desde la FSA-PSOE, de la que es secretario el actual presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, se ha remitido un escrito a las distintas agrupaciones de cara a adaptar también a sus representantes para el Congreso regional de la FSA de este fin de semana, en el que se designará finalmente a los 45 delegados asturianos que irán al Congreso Federal.

A pesar de que el acuerdo se fraguó este lunes, desde la FSA no informaron del pacto ese día al ser preguntados sobre la lista de cara al proceso precongresual, y se limitó a hacer público un comunicado en el que agradecía la alta participación y reconocía la "clara victoria" de Pedro Sánchez.

En las elecciones primarias d este domingo los resultados en Asturias fueron de 3.560 votos para Pedro Sánchez (el 53,2% de lo emitidos), 2.650 para Susana Díaz (39,4%) y 465 para Patxi López (6,9%).

Más sobre este tema
stats