PSOE-A

El PP andaluz exige a Susana Díaz que se vaya tras quedar "achicharrada" en las primarias socialistas

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, durante su intervención en la clausura del 14 Congreso Provincial del PP.

infoLibre

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este martes que ahora "nos encontramos" una presidenta de la Junta, Susana Díaz, "achicharrada y quemada" y le ha pedido que "si no se encuentra a la altura de las necesidades de los andaluces" tiene "un camino muy sencillo: dar un paso al lado".

En concreto, Moreno ha señalado que ese paso al lado es "decirle a un compañero de su propio partido del PSOE, que es el que ganó legítimamente las elecciones, que asuma la presidencia de la Junta y que dedique mucho más tiempo, energía e ilusión".

Moreno, que junto con el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, han clausurado en Málaga un acto sobre equidad e inclusión en el pacto educativo, ha dicho echar en falta una presidenta que tenga "las ganas, la ilusión", ya que "en la vida hay que tener ilusión por hacer las cosas".

El presidente de los 'conservadores' andaluces ha asegurado que "ya sabemos que hay obstáculos en la vida", pero "para enfrentarse a ellos uno tiene que hacerlo siempre con ilusión, con fortaleza, con entrega, con dedicación y con ganas".

Así, ha dicho que ve "a una presidenta absolutamente achicharrada" como es Díaz "después del varapalo electoral de las primarias", criticando, además, que "ha perdido un tiempo precioso para los andaluces a lo largo del último año y medio enredada en estos líos internos", donde "ha estado con su cabeza, con su energía y su atención centrada en su ambición personal".

"Nos encontramos ahora una presidenta achicharrada y quemada", ha criticado, asegurando también que "tiene un problema, que ha perdido la ilusión por resolver los problemas, por remover los obstáculos, que tenemos en Andalucía", ha criticado.

Presidenta "descentrada"

Page declara que "su papel a medio y largo plazo en el PSOE" dependerá de "la foto" del Congreso Federal

Page declara que "su papel a medio y largo plazo en el PSOE" dependerá de "la foto" del Congreso Federal

Por su parte, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha lamentado que Andalucía "ha tenido una presidenta muy descentrada", que "estaba ocupada en todas las cosas menos en lo que debía".

"Desgraciadamente Andalucía suena en el resto de España por la buena gente que tiene, por la inmensa tierra rica que es, pero también por tener una presidenta que tiene abandonado al tercer sector", ha sostenido.

Así, ha dicho que es "doloroso" escuchar a políticos como Susana Díaz "a los que se les llena la boca con discursos que hablan de lo social, pero cuando se dan la vuelta, cuando lo tienen que hacer, lo que hacen es dejar tirado al tercer sector, hacer recortes en materias sensibles y no financiar o financiar con muchísimo retraso asociaciones que están a pie de calle en el ámbito social y sectorial".

Más sobre este tema
stats