Accidente de tren en Santiago

El exministro José Blanco, dispuesto a comparecer si hay comisión sobre el accidente de Angrois

El eurodiputado socialista y exministro de Fomento, José Blanco

infoLibre

El eurodiputado socialista José Blanco, exministro de Fomento, dice respetar la decisión del PSdeG de apoyar una comisión de investigación sobre el accidente de Angrois y destaca que "siempre" estuvo "a disposición de comparecer y dar explicaciones".

En una entrevista a la Radio Galega recogida por Europa Press, ha indicado que el portavoz parlamentario de los socialistas gallegos, Xoaquín Fernández Leiceaga, le trasladó "que iban a apoyar la iniciativa", que presentó en la Cámara gallega En Marea para solicitar la constitución de una comisión en el Congreso.

"Yo siempre estuve a disposición de comparecer y dar explicaciones. Yo la única responsabilidad que tuve como ministro de Fomento fue tratar de garantizar inversiones para que las infraestructuras de Galicia se pudiesen desarrollar", ha destacado.

La proposición no de ley no saldrá adelante por el voto en contra del PP en el Pazo do Hórreo, que contrasta con la abstención de los populares en las Cortes de Castilla y León –donde el PSOE también votó a favor–.

"Victoria incuestionable" de Sánchez

Adif encomienda al cargo investigado por el accidente de Angrois aplicar una norma de seguridad cuyo uso puso en duda

Adif encomienda al cargo investigado por el accidente de Angrois aplicar una norma de seguridad cuyo uso puso en duda

En clave interna, Blanco, uno de los apoyos de la candidatura de Susana Díaz, ha resaltado que la victoria de Pedro Sánchez "es incuestionable" y que "lo que toca ahora es trabajar para unir el partido".

"Hay que sumar dentro para sumar fuera, todos tenemos que estar a los planteamientos del equipo que conforme Pedro Sánchez para abrir una etapa que recupere la fraternidad, el compañerismo, que supere la división para que no acabe con nosotros. Estoy seguro de que Pedro lo hará y todos tenemos que remar en la misma dirección", ha resuelto.

Por último, la moción de censura de Unidos Podemos le parece un "teatro" y sobre la posibilidad de que impulse otra el PSOE cree que "la iniciativa le corresponde al secretario general", pero "hay que abordar esto con rigor".

Más sobre este tema
stats