PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El futuro del PSOE

Page declara que "su papel a medio y largo plazo en el PSOE" dependerá de "la foto" del Congreso Federal

Page declara que "su papel a medio y largo plazo en el PSOE" dependerá de "la foto" del Congreso Federal

infoLibre

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE en esta región, Emiliano García-Page, ha trasladado su felicitación "con franqueza" de manera pública al recién elegido secretario general del partido a nivel federal, Pedro Sánchez, y ha confiado en que sus resultados obtenidos en las primarias se trasladen al Congreso Federal de los socialistas en el mes de junio.

En una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno autonómico, Page ha indicado que Sánchez tiene que tener la "enhorabuena de todos", porque ha conseguido un "resultado claro sin discusión", al mismo tiempo que ha señalado que se empeñará en transmitir un mensaje de unidad del partido de ahora en adelante.

"Desde Sánchez a todos los demás tenemos que contribuir a la recuperación de la confianza de los ciudadanos en el PSOE, estos mismos ciudadanos en los últimos meses hemos visto un debate descarnado y errático. Todos hemos cometido errores", ha afirmado

Por otra parte, Emiliano García-Page, ha dejado en el aire si optará a revalidar su liderazgo del partido en la región de cara al Congreso previsto para el próximo 22 de julio, y ha reconocido que esta decisión, que definirá con los suyos cuando se abra el proceso, "tendrá mucho que ver con la foto y las políticas definitivas" que salgan del Congreso Federal del próximo mes de junio.

García-Page ofrece a Podemos entrar en el Gobierno de Castilla-La Mancha y darles una Vicepresidencia

García-Page ofrece a Podemos entrar en el Gobierno de Castilla-La Mancha y darles una Vicepresidencia

En la rueda de prensa García-Page ha dicho que "no sólo las primarias" van a influir en su posición política y personal, si bien ha dejado claro que "nunca" dejará de lado su "lealtad" a la gente que le votó para ser presidente castellano-manchego.

"El papel que tenga que tener a medio y largo plazo en el PSOE es algo que definiré con muchos compañeros cuando se abra el proceso electoral. Una vez haya finalizado el proceso de junio y en función de las políticas que podamos sacar adelante, tendré que hacer mi propio proceso de análisis personal", ha enfatizado, añadiendo que en todo caso esa decisión "no empañará" su compromiso con los ciudadanos.

 

Más sobre este tema
stats