PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El futuro del PSOE

Díaz afirma que no se opondrá a la dirección que elija Pedro Sánchez

Díaz afirma que no se opondrá a la dirección que elija Pedro Sánchez

infoLibre

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este jueves que le "parecerá bien" la nueva dirección del PSOE que conforme Pedro Sánchez, al que los socialistas andaluces van a "ayudar" desde el minuto uno para que el partido vuelva a ser alternativa de gobierno en España.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Susana Díaz ha señalado, tras ser preguntada sobre el hecho de que Pedro Sánchez no quiera que los barones estén en la nueva Ejecutiva federal del PSOE, que ella no se va a "meter" en el equipo que haga el secretario general, porque "él sabrá del talento y la capacidad y buscará a los mejores para tener la mejor dirección del partido".

Sánchez se garantiza la mayoría de delegados en el Congreso Federal

Sánchez se garantiza la mayoría de delegados en el Congreso Federal

"A mí me parecerá bien y lo que decida me parecerá bien", ha sentenciado la dirigente andaluza, que se presentará para revalidar su cargo de secretaria general en Andalucía en juliose presentará para revalidar su cargo, para lo que aún no se sabe si tendrá rival, lo que obligaría a celebrar unas primarias. Con esta actitud conciliadora de Díaz en el congreso federal pretende encarar con más tranquilidad el congreso andaluz.

Asimismo, ha querido dejar claro que los socialistas andaluces van "a arrimar el hombro y lo vamos a hacer con las políticas de izquierda que estamos llevando a cabo". "Creemos que la mejor manera de ayudar al PSOE en España es manteniendo aquí la confianza mayoritaria de los ciudadanos y llevando a cabo una hoja de ruta de Gobierno que marca la diferencia con el Gobierno de la derecha en este país", ha indicado.

Ha insistido en que eso es lo que van a hacer desde el minuto uno: "arrimar el hombro, ayudar a Pedro y lo que haga falta para que el PSOE vuelva a ser la alternativa de gobierno en España".

Más sobre este tema
stats