PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Animales

Movilización en Cataluña para que no se sacrifique a la vaca 'Margarita' por no tener 'papeles'

infoLibre

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat busca "encontrar una solución" para el destino de la ya famosa vaca Margarita. El animal, que se halla en una finca de Tortosa (Tarragona), va a ser sacrificado en cumplimiento de la ley europea porque el propietario no tiene ninguna identificación ni documentación sobre su historial y situación sanitaria.

El santuario de animales Hogar ProVegan de Tarragona ha recogido más de 170.000 firmas en la plataforma Change.org para evitar que la Generalitat la sacrifique. La vaca vive desde hace cuatro años en una finca de Tortosa, no es un animal de explotación y se la regaló al ganadero un amigo para que el animal "pudiera vivir tranquilo".

La escasa prevención y la falta de uniformidad legislativa dificultan la lucha contra el abandono de animales

La escasa prevención y la falta de uniformidad legislativa dificultan la lucha contra el abandono de animales

En un comunicado, Agricultura ha explicado que, como es habitual en estos casos, desde el departamento se informó al dueño de la infracción cometida, de la sanción correspondiente y de la actuación prevista por la normativa en caso de que no se pudiera acreditar la trazabilidad e identificación de la vaca, pero ha asegurado que a día de hoy no se ha podido acreditar el estado sanitario, la identificación y procedencia del animal.

La Conselleria ha lamentado que la vaca haya sido trasladada, sin autorización, a un santuario de animales, lo que ha alertado de que "ha forzado una situación que aún complica más la resolución del conflicto".

"Es inadmisible que Margarita tenga que pagar con su vida por un error burocrático", ha considerado la directora del santuario, Elena Tova.

Más sobre este tema
stats