Presupuestos Generales Estado

El diputado de Nueva Canarias acude a la Moncloa para sellar su acuerdo sobre los Presupuestos

El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo.

infoLibre

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha acudido este viernes a la Moncloa para ultimar con el Gobierno su negociación sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017, pues su apoyo o abstención es imprescindible para sacar adelante las cuentas la próxima semana en el Pleno del Congreso.

Este miércoles, la formación canaria, socio electoral del PSOE, anunció que había alcanzado un acuerdo para lograr la inclusión en los Presupuestos vía enmiendas de bonificaciones de hasta el 75% en el transporte interinsular y bonificaciones al 100% para el transporte de mercancías con la Península.

Sin embargo, según advertían los nacionalistas, las conversaciones con el Gobierno continuarían para cerrar partidas presupuestarias y concretar la tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía y de la modificación del sistema electoral.

Este mismo domingo, la ejecutiva nacional de Nueva Canarias está convocada con el objetivo de tomar la decisión final sobre el apoyo la formación progresista a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, informa Europa Press.

Necesita al 'diputado 176' para la votación en el Pleno

El Gobierno prepara un nuevo plan de vehículos movidos por energía alternativa vinculado a eliminar los antiguos

El Gobierno prepara un nuevo plan de vehículos movidos por energía alternativa vinculado a eliminar los antiguos

En caso de que moviera su posición de rechazo del debate de totalidad, el Gobierno tendría confirmados los apoyos suficientes al proyecto de Presupuestos, que empezarán a debatirse en el Pleno del Congreso este próximo lunes.

Hasta ahora, al Gobierno le ha bastado con el apoyo de Ciudadanos, PNV, UPN, Coalición Canaria y Foro Asturias para, primero, rechazar las enmiendas a la totalidad de la oposición, y esta misma semana, superar el debate y votación de enmiendas parciales en la Comisión de Presupuestos.

Sin embargo, esta mayoría no le será suficiente para superar las votaciones en el Pleno, donde necesita un voto más de apoyos que de rechazos. Con 175 diputados en el , el Gobierno ya da ya por hecho que Quevedo facilitará la aprobación del proyecto sea con su respaldo o con su abstención.

Más sobre este tema
stats