Manifestaciones

Las Marchas de la Dignidad vuelven este sábado a Madrid para exigir el fin de la precariedad laboral y del "feminicidio"

Cartel de la convocatoria de las Marchas de la Dignidad del 27 de mayo en Madrid.

infoLibre

Las Marchas de la Dignidad regresan a Madrid este sábado con una "gran manifestación" en la que exigirán el fin de la precariedad laboral y del "feminicidio" en España, informa Europa Press.

Este movimiento considera que desde la primera marcha que se organizó en la capital española el año 2014, la situación ha empeorado pese a la incorporación a las instituciones de "diferentes movimientos sociales que estaban en la calle".

Entre las reivindicaciones de las Marchas, además de la mejora de la situación de los trabajadores y la lucha contra la violencia machista, destacan el cuidado y la atención de las personas mayores y de las dependientes, así como la derogación de la ley mordaza ley mordazay el mantenimiento de "unas pensiones dignas".

Bajo el lema Pan, trabajo, techo y dignidad, esta organización se lanza a la calle para hacer frente a la "precarización laboral" sufrida por los trabajadores y a los desahucios "perpetrados por quienes están en el Gobierno, los grandes banqueros, los de la Patronal y sus secuaces".

Recorrido

Las Marchas de la Dignidad contarán con un total de seis "columnas" que partirán de distintos puntos de Madrid y se reunirán en Neptuno a las 16.30 horas, de donde partirán a las 17 horas con dirección a Gran Vía.

Cuatro de estas "columnas", además, tienen como objetivo reunir a personas de fuera de la Comunidad de Madrid que asistan a la manifestación.

Un joven que fue a una Marcha de la Dignidad en 2014 se enfrenta a casi 6 años de cárcel

Un joven que fue a una Marcha de la Dignidad en 2014 se enfrenta a casi 6 años de cárcel

Así, a las 12 horas saldrá de Orcasitas la Columna Libertad Columna Libertadcon ciudadanos de Andalucía y de Castilla-La Mancha (centro). También a esta hora, pero desde Vallecas, iniciará su recorrido la Columna Igualdad con habitantes llegados de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha (este) y Murcia.

A las 14 horas, se concentrará la Columna Unidad en Aluche, que aglutinará a extremeños y andaluces; y a las 15 horas, desde el norte de la capital, la Columna Solidaria partirá de Nuevos Ministerios integrada por gallegos, vascos, navarros, riojanos, asturianos, castellanoleoneses y cántabros.

Asimismo, los madrileños contarán también con dos "columnas" especiales: la de Pensionistas Memoria Histórica, que se reunirá en la Puerta del Sol a las 16 horas; y el Bloque Combativo, que estará a la misma hora en la Puerta de Alcalá.

Más sobre este tema
stats