Violencia machista

Un minuto de silencio en todas las dependencias municipales de Madrid por las 2 mujeres asesinadas por sus parejas

Cartel contra la violencia machista.

infoLibre

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado un minuto de silencio en todas las dependencias municipales tras el asesinato de dos mujeres este fin de semana presuntamente a manos de sus parejas, una de ellas en el distrito de Ciudad Lineal.

Según indican fuentes del consistorio a Europa Press, el minuto de silencio se realizará en todas las dependencias municipales este mediodía. En el caso del distrito de Ciudad Lineal, será a las 11 horas.

Este fin de semana se han producido dos asesinatos por violencia machista en la Comunidad de Madrid en tan sólo 24 horas. El primero tuvo lugar en el distrito de Ciudad Lineal y el segundo en la localidad de Collado Villalba. En los dos casos se trataba de las parejas de las víctimas, quienes no habían presentado denuncias previas por maltrato.

27 mujeres asesinadas en lo que va de año por la violencia machista

27 mujeres asesinadas en lo que va de año por la violencia machista

La víctima de Ciudad Lineal era una mujer de 55 años asesinada presuntamente a manos de su marido, de 61 años, que se encuentra detenido en el hospital Gregorio Marañón por unas heridas superficiales de arma blanca. Tanto él como la víctima son de nacionalidad española.

La Guardia Civil detuvo este domingo a otro hombre de 43 años y nacionalidad española por ser el presunto autor del asesinato de su mujer, de 38 años, cuyo cadáver apareció el pasado sábado en su domicilio de Collado Villalba.

Fuentes de la investigación han señalado a Europa Press que la mujer apareció con la cabeza cubierta por una bolsa de plástico, amordazada y con las manos atadas. La víctima era de nacionalidad rumana.

Más sobre este tema
stats