Caso Blesa

Muere de un disparo en el pecho el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa en una finca de Córdoba

Unos operarios trasladan el féretro con el cadáver del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa al Instituto Anatómico Forense.

infoLibre

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha fallecido en una finca de Córdoba este miércoles, según ha informado la Europa Press. La Guardia Civil estudia la hipótesis de que se trate de un suicidio.

El juez encargado de la investigación de la muerte ha ordenado el levantamiento del cadáver del exbanquero y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, para practicarle la autopsia y establecer oficialmente la causa de la muerte.

Las primeras versiones indican que el cadáver de Blesa fue localizado en la cochera de la finca a las 7:50 con un tiro en el pecho de una escopeta de caza, según informa Europa Press.

Fue un trabajador de la finca el que localizó el cuerpo de Miguel Blesa y dio aviso a los servicios de emergencia, que sólo pudieron certificar su muerte a las 8:40. Según fuentes de la investigación citadas por Europa Press, la causa de la muerte ha sido la perforación en el tórax de una bala de rifle.

La finca de 1.600 hectáreas, a la que Blesa acudía regularmente a cazar, se llama Puerta del Toro, en la localidad cordobesa de Villanueva del Rey, emplazada en Sierra Morena.

Los primeros testimonios aseguran que Blesa se preparaba para una jornada de caza con unos amigos, cuando se levantó durante el desayuno y dijo a sus acompañantes que iba a mover el coche, y fue en ese momento cuando se escuchó el disparo.

La gestión del coto, según informa El País, está a nombre de Fermín Gallardo y Rafael A. Alcaide, que se encontraba en la finca en el momento de los hechos. Miguel Blesa llegó este miércoles a la finca a las dos de la mañana con la intención de pasar unos días allí, según las mismas fuentes.

El administrador de la finca: "La presión se cargó a Rita Barberá y se ha cargado a Miguel Blesa"

La finca pertenecía a la sociedad Rozuelas del Valle, a la que acudía el ex banquero con frecuencia para cazar, según El Mundo. En el momento de los hechos, allí se encontraban un trabajador de la finca y el guarda, además del citado Rafael Alcaide, amigo de Blesa según las mismas fuentes.

Blesa, de 69 años, fue condenado en febrero a seis años de prisión por apropiación indebida en el marco del caso de las tarjetas black. En el marco del mismo caso fue condenado Rodrigo Rato a cuatro años y medio por el mismo delito, aunque no ingresaron en prisión, a la espera de la resolución de los recursos presentados ante el Tribunal Supremo.

El expresidente también fue imputado por la supuesta concesión de créditos irregulares al grupo Marsans y la compraventa de un banco en Florida.

Más sobre este tema
stats