Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Caso Nóos

Urdangarín pide su absolución al Supremo porque solo era "un amigable componedor"

El ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a su salida de la Audiencia de Palma.

infoLibre

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, explicó en declaraciones a los medios este martes que presentó un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) en el que pidió que se absuelva al yerno del rey de todos los delitos por los que le condenó la Audiencia de Palma en el caso Nóos, alegando, entre otras razones, que no tiene conocimiento de Derecho Administrativo, según informó Europa Press.

La defensa de Urdangarin –condenado a seis años y tres meses de cárcel por cuatro delitos– argumentó, en un extenso recurso presentado ante el Supremo, que ejerció de "amigable componedor" y siempre pensó que actuaba con la conciencia de que todo lo hacía correcta y legalmente, según publicó este martes El Mundo.

En una atención a los periodistas a las puertas de su despacho en Barcelona, Pascual Vives dijo que lo de "amigable componendor" no hay que sacarlo de contexto; aclaró que eso es de lo que ejerció en un tema muy concreto, y recordó que se trata de una figura jurídica a la que, cuando hay un conflicto, se le pide que ayude a buscar un acuerdo y evitar una confrontación.

En el recurso presentado por el marido de la infanta Cristina y al que tuvo acceso el diario El Mundo, Urdangarín afirma que no llevó a cabo "ningún tráfico de influencias", sino que "se limitó a desplegar sus contactos deportivos tanto nacionales como internacionales como institucionales para que las Islas Baleares pudieran esponsorizar al mejor equipo del mundo de ciclismo en aquel momento".

Urdangarin pide al TS ser absuelto porque ya le condenaron la sociedad y los medios

Sobre el desconocimiento de Derecho Administrativo que alegó en su escrito, Pascual Vives recalcó que "muy pocas personas tienen estos conocimientos", fuera del ámbito de la política y de los asesores jurídicos.

Defendió además el papel de Urdangarin como mediador "para hacer la simbiosis entre deportes y turismo" e insistió en que no cometió ninguno de los delitos por los que le condenó la Audiencia de Palma.

Pascual Vives espera que el Tribunal Supremo admita a trámite su recurso y que absuelvan a Urdangarin, de quien dijo que está con su familia y que ahora disfrutará de unas vacaciones.

Más sobre este tema
stats